De Acá para Allá
Blog de viajes y aventuras por el mundo.

Yangshuo escénico

Yangshuo es la ciudad base perfecta para explorar una de las zonas más escénicas de China. Te contamos todo lo que no te puedes perder en tu visita.

YANGSHUO, LA CIUDAD A ORILLAS DEL RÍO LI

La calle West es el centro turístico de la ciudad.
La calle West es el centro turístico de la ciudad.

El condado de Yangshuo está al sudeste de Guilin, y desde que fue introducido en la guía Lonely Planet ha ido incrementando el número de turistas que recibe año tras año.

Yangshuo es un buen punto desde el que explorar toda esta zona.

Y no es de extrañar, pues el río Li atraviesa el condado dejando a su paso dramáticos paisajes que hacen de Yangshuo uno de los sitios más escénicos de China. Además de paisajes impactantes, también alberga un buen número de etnias que nutren la herencia cultural de la región.

La ciudad de Yangshuo es un buen punto desde dónde empezar a explorar toda la zona, y ofrece una buena cantidad de servicios y actividades al viajero, desde el alquiler de bicicletas y motos eléctricas, hasta visitas a pueblos pinturescos o viajes en barca a través del río Li.

Casi todas ellas se pueden contratar en la calle West o alrededores. Esta calle es la más turística de la ciudad, y se nota bastante en los establecimientos y en el número de turistas que encontrarás en ella.

COMO LLEGAR DESDE GUILIN

La mayoría de la gente llega a Yangshuo a través de Guilin, pues esta última tiene aeropuerto y conexión por tren de alta velocidad con varias ciudades.

Desde el aeropuerto

Existen autobuses lanzadera directamente desde el aeropuerto de Linagjiang. Salen desde la estación de autobuses de larga distancia del aeropuerto, situada en la primera planta en la esquina sudeste, cerca de las llegadas domésticas.

Los autobuses salen cada hora y media aproximadamente de 9:30 a 20:00 y cuestan 50 CNY.

Puedes consultar directamente el precio del vuelo en Skyscanner en el siguiente formulario:

En tren

Tanto de Guilin Railway Station y como desde North Railway Station se puede llegar en tren hasta Yangshuo.

Desde Guilin Railway salen trenes cada 15 minutos aproximadamente, tarda 90min y cuesta unos 25CNY.

Si vas más justo de tiempo también se puede ir en tren bala, con una duración entre 24 y 40 minutos por trayecto.

Desde la estación norte salen con menos frecuencia, aproximadamente cada hora o dos horas desde las 10:30 hasta las 20:00, tardando casi dos horas y con un precio de 50 CNY.

En autobús

Desde la estación sur de autobuses, salen multitud de autobuses cada 15-30min desde las 7:00 hasta las 20:30 y el trayecto dura unos 70 minutos. El precio es de unos 27 CNY.

En barco

Esta es la opción más bonita, pero sin duda también la más cara. Se puede realizar el trayecto entre Guilin y Yangsho recorriendo el río Li en barco, durante 4 o 5 horas.

La ruta incluye varias de las principales atracciones de la zona.

Desde Guilin, tanto desde el embarcadero de Zhujian como de Mopanshan zarpan los barcos con precios según la temporada y tipo de embarcación (190-450 CNY).

DONDE DORMIR

Yangshuo es una de esas ciudades que tienen una gran oferta hotelera, adaptada para todo tipo de gustos y bolsillos.

A nosotros nos encantó el Yangshuo Wada Hostel, que sin ser caro tiene un gran servicio y es limpio y muy cómodo y bien ubicado.

De todas formas os dejamos un mapa para que os hagáis una idea de los precios, y seleccionéis el alojamiento que más os guste:

Booking.com

QUÉ HACER

Si puedes, no te pierdas Xingping y dedícale un par de días.

Moon Hill

Moon Hill
Moon Hill.

A unos 8 km del centro de Yangshuo se encuentra Moon Hill, una formación rocosa con forma triangular y con un agujero en su interior, que parece una luna redonda desde la distancia.

El agujero en cuestión mide unos 50m de diámetro, y se puede subir a él a través de un camino de aproximadamente 1hora. El precio de la entrada en 2019 es de 11 CNY.

Hay varias formas de llegar a Moon Hill, pero la más fácil es alquilar una moto eléctrica (50CNY al día, también hay opción de alquiler de bicis por 20CNY), aprovechando así para disfrutar de un día entero fuera y ver de paso más cosas por la zona.

Un buen punto para ver Moon Hill, y que es gratuito, es un pequeño poblado que hay enfrente. Según vas por la carretera desde Yangshuo, hay un desvío a la izquierda (por una pequeña carretera) poco antes de llegar al parking de Moon Hill.

Además, en la estación donde paran todos los autobuses de turistas, hay tres Transformers hechos con chatarra, que le darán un toque original a la foto del Moon Hill.

Los Transformers y Moon Hill
Los Transformers y Moon Hill.

Visitar Xingping

Xingping es un lugar expectacular
Xingping es un lugar espectacular.

Yangshuo es un base ideal para ir a visitar Xingping, famoso porque su paisaje aparece en el billete de 20 yuanes y por su espectacular entorno. Si quieres saber más, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro post sobre Xingping.

Big Banyan Tree

A 6 km de Yangshuo, y más o menos en la misma dirección que el Moon Hill esta es otra atracción de la zona: un árbol Banyan gigante.

Se estima que tiene unos 1400 años de antigüedad y mide unos 17 metros de alto. La sombra que ofrece es de unos tres campos de baloncesto, ¡para que os hagáis una idea!

Yulong Bridge y paseo en barca

El río Yulong y las barcas que lo recorren
El río Yulong y las barcas que lo recorren.

Este famoso puente se encuentra cerca de Baisha, un pequeño pueblo de esta región. Desde aquí se puede volver a Yangshuo en una barca de bambú o disfrutar en moto del paisaje escénico a lo largo del río Yulong.

Aunque el puente en sí no es imprescindible, los paisajes que nos rodean durante todo el camino son muy agradables. En caso de elegir el paseo en bote, hay varias opciones de itinerarios y precios.

Escalada

Si te gusta la escalada, la zona de Yangshuo te encantará.

Debido a sus formaciones kársticas, toda la zona está llena de puntos de escalada donde puedes disfrutar de este deporte a todos los niveles.

La mayoría de sitios se encuentran entre Yangshuo y Gaotian. Algunos de los sitios más famosos son: Moon Hill, Big Banyan Tree, Jinmao Cave, Jiuping Hill y Butterfly Spring.

Impression Liu Sanjie

Esta representación combina el paisaje escénico de Guilin y la cultura de varias etnias para ofrecer al espectador un espectáculo de luz y sonido difícil de imaginar en un teatro normal.

Nosotros nos quedamos con las ganas de verlo, así que os dejamos más información en el siguiente enlace.

CONSEJOS VIAJEROS

  • Haz una visita a Xingping, en barca o en autobús, y reserva un par de días para explorar la zona.
  • En nuestra opinión la mejor forma de hacer las actividades es en moto eléctrica. Te permite recorrer grandes distancias sin un excesivo esfuerzo físico.
  • Si alquilas una moto eléctrica, según la distancia que recorras tendrás que recargar la batería. Nuestro consejo es que no vayas muy deprisa, disfrutes de las vistas y si tienes la oportunidad, pide cargar la moto en una parada mientras comes o te tomas un té.
  • Si vas a hacer un viaje en barca, regatea.
  • Lleva agua de sobra, el calor en China puede llegar a ser muy duro.
  • Si vas con tiempo, date una vuelta por el centro de Yangshuo por la noche. Con las luces parece otra ciudad.

Como siempre esperamos que os haya gustado el post y os sea de ayuda planificando vuestro viaje.

¡Hasta la próxima amiguitus!


  • Viaja seguro con Truetraveller

    Si aún no tienes seguro de viaje, ¿a qué estás esperando? El mejor seguro de viajes en nuestra opinión es TrueTraveller, pero si tienes dudas de por qué aquí te dejamos la comparativa de varios seguros.

  • Reserva tus vuelos con Skyscanner

    Si aún no has reservado tus vuelos puedes hacerlo en Skyscanner.

  • Reserva tu alojamiento en Booking

    Si aún no tienes donde dormir, busca opciones en Booking, es muy fácil de usar.

  • Compras de última hora en Amazon

    Si has leido nuestro post sobre cosas imprescindibles , sobre qué llevamos en la mochila o simplemente necesitas algo de última hora, casi seguro que puedes encontrarlo en Amazon.

  • Ahorra con tarjetas para viajar al extranjero

    Si piensas ir al extranjero no te pierdas nuestra comparativa de tarjetas bancarias. Hazte una de Abanca, Bnext Revolut


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More