De Acá para Allá
Blog de viajes y aventuras por el mundo.

Wat Pho, el templo del Buda reclinado.

Te damos toda la información para que prepares tu visita a Wat Pho. Un resumen de lo que puedes encontrar, horarios, precios actualizados y cómo llegar...¡en un único post!

 

WAT PHO O EL TEMPLO DEL BUDA RECLINADO

Uno de los grandes reclamos de la ciudad, y algo casi obligatorio si es tu primera vez en Bangkok, es visitar Wat Pho o el templo del buda reclinado.

Este es uno de los complejos de templos más grandes de la ciudad, construido en el siglo XVII, y su principal reclamo es un buda reclinado de 46 metros de largo cubierto de pan de oro.

El buda reclinado es algo que impresiona
El buda reclinado es algo que impresiona.

A lo largo del hall se pueden encontrar 108 cuencos de bronce, en los que si echas una moneda se supone que tendrás buena suerte.

En el budismo el numero 108 es un número importante pues representa las acciones y símbolos que ayudaron a Buda a llegar a la perfección.

Al final del hall están los pies de buda, que miden 5 metros de longitud, y están recubiertos de símbolos de buena suerte.

Detalle de los símbolos en los pies de Buda
Detalle de los símbolos en los pies de Buda.

Otro punto de interés en este complejo es la escuela de masaje de Wat Pho, donde puedes disfrutar de un masaje tailandés.

Además, otro de los puntos más visitados del complejo es el Phra Ubosot, que es donde se realizan los rituales budistas, y el sitio más sagrado para ellos.

Recuerda no sentarte jamás apuntando con los pies hacia Buda, es una falta de respeto.

El exterior de Phra Ubosot
El exterior de Phra Ubosot.
El interior de Phra Ubosot es super bonito
El interior de Phra Ubosot es super bonito.

Phra Rabiang contiene casi 400 estatuas de Buda, y merece la pena dar un paseo por sus corredores.

El complejo también tiene un conjunto de estupas, Phra Mha Chedi, con vivos colores y una altura imponente.

Las estupas de Phra Mha Chedi son super coloridas
Las estupas de Phra Mha Chedi son super coloridas.
El atardecer en Phra Mha Chedi es increíble
El atardecer en Phra Mha Chedi es increíble.

En varios puntos de la explanada, se pueden encontrar varias esculturas de guerreros chinos, importadas como lastres en barcos de comercio con china.

Otra de las esculturas que se pueden encontrar en Wat Pho
Una de las esculturas que se pueden encontrar en Wat Pho,

Como veis el complejo es una preciosidad, y da para estar relajadamente 2 o 3 horas disfrutando de su belleza e historia.

HORARIO DE WAT PHO O EL TEMPLO DEL BUDA RECLINADO

El horario para la visita del templo de 8:00 a 18:30, todos los días.

PRECIO DE WAT PHO O EL TEMPLO DEL BUDA RECLINADO

Desde Febrero de 2019 el precio de la entrada ha subido, y ahora es de 200THB. Te incluye una mini botella de agua (eso sí, la puedes rellenar de agua filtrada las veces que quieras dentro del complejo).

Es un templo, y existen ciertas normas de vestimenta que tienes que seguir. No se puede ir enseñando los hombros, ni en pantalón corto o falda corta.

COMO IR A WAT PHO O EL TEMPLO DEL BUDA RECLINADO

Wat Pho está muy cerquita del Palacio Real. Si estás en Khao San Road hospedado, o cerca, se puede llegar andando (2.5 km), en taxi o en tuk tuk.

Si vienes desde otro sitio o tienes un parada de bote cerca, puedes combinarlo con el bote público (15THB) y bajarte en la parada  Tha Tien.

TIPS VIAJEROS

  • Como siempre te recomendamos que si madrugas evitarás muchísimos turistas, aunque aquí no esperes encontrarte solo en ningún momento.
  • A última hora de la tarde también suele haber menos gente, pero claramente madrugar es una buena opción.
  • Este templo se puede hacer junto al Palacio Real y Wat Arun, están muy cerca unos de otros.
  • Aunque te dan agua, no está mal que lleves más (o una botella más grande, la que te dan es realmente pequeña). El calor en Tailandia es abrasador.
  • Vigila tus cosas especialmente en el templo del buda reclinado, es donde más apretado vas a estar y dónde más fácil lo tienen los amigos de lo ajeno.
  • Estos templos se encuentran en la zona más turística de Bangkok, por lo que a veces encontraréis timadores por la calle. Por ejemplo, a nosotros nos dijeron que no se podía andar por las calles porque “estaban cerradas por una festividad”, para vendernos un tour carísimo en barco (por supuesto era mentira y no nos lo creímos) ¡No te dejes engañar!

Si aún tienes dudas, puedes encontrar más información aquí http://www.bangkok.com/attraction-temple/wat-po.htm  y también aquí https://en.wikipedia.org/wiki/Wat_Pho

Esperamos que os sea de ayuda el post.

¡Hasta la próxima amiguitus!

 


  • Viaja seguro con Truetraveller

    Si aún no tienes seguro de viaje, ¿a qué estás esperando? El mejor seguro de viajes en nuestra opinión es TrueTraveller, pero si tienes dudas de por qué aquí te dejamos la comparativa de varios seguros.

  • Reserva tus vuelos con Skyscanner

    Si aún no has reservado tus vuelos puedes hacerlo en Skyscanner.

  • Reserva tu alojamiento en Booking

    Si aún no tienes donde dormir, busca opciones en Booking, es muy fácil de usar.

  • Compras de última hora en Amazon

    Si has leido nuestro post sobre cosas imprescindibles , sobre qué llevamos en la mochila o simplemente necesitas algo de última hora casi seguro que puedes encontrarlo en Amazon.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More