De Acá para Allá
Blog de viajes y aventuras por el mundo.

Visado para Vietnam

¿Todavía no tienes claro si necesitas un Visado para Vietnam y vas a viajar a este país? ¡Aquí te resolvemos las dudas!

¿Necesitas un Visado para Vietnam?

Como para el caso de otros muchos países asiáticos, deberás tramitar un Visado para Vietnam, o no, dependiendo de tu nacionalidad y del tiempo que vayas a estar en el país.

Por ejemplo, los turistas de muchos países asiáticos (Laos, China, Camboya, Brunei, Tailandia…) tienen exención de Visado para diferentes duraciones de viaje. Pero en este post nos vamos a centrar en los viajeros españoles y de latinoamérica.

Para viajeros españoles

Viajes de hasta 15 días

Hasta el 30 de Junio de 2021 hay una normativa de exención de Visado para nacionalidades española, chilena e italiana. Para el caso de los españoles, esta exención se da para viajes de hasta 15 días de duración.

Requisitos para la exención de Visado

El trámite de Visa on arrival es totalmente gratuito y simplemente os sellarán el pasaporte a la entrada en el país.

Para poder entrar al país sin problemas el pasaporte debe tener una validez de al menos 6 meses.

Otro requisito es que, en teoría, se debe tener cogida la salida del país, pero hemos leído que en muchos controles de inmigración nunca lo piden (nosotros entramos por tierra desde China, no teníamos la salida de Vietnam cogida y tampoco nos la pidieron).

Entrada al país por tierra

No hay problema por acogerse a la exención de Visado a pesar de que no se entre al país a través de un aeropuerto.

En el control de inmigración correspondiente, como ocurriría al llegar en un avión, nos darán la Visa on arrival (es decir, nos pondrán un sello de entrada en el pasaporte).

Extensión del viaje otros 15 días

Si una vez dentro del país decides alargar tu estancia, lo más fácil es que extiendas tu Visado a través de una agencia.

El trámite dura aproximadamente una semana y recuerda que durante estos días se quedan con tu pasaporte. Además el precio dependerá de cada agencia (unos 55 dólares) pero es superior al de haber tramitado la Visa inicialmente por tu cuenta.

Si quieres hacer otra extensión para una estancia de más de un mes deberás repetir el procedimiento.

Por ello, te aconsejamos, que si ya tienes claro que vas a estar más de 15 días tramites directamente el Visado antes de llegar al país. Ahorrarás dinero y quebraderos de cabeza.

Una solución si vas sin prisa e improvisando durante el viaje, es salir del país a los 15 días de tu llegada para luego volver a entrar, como os explicamos a continuación.

Salir y volver a entrar al país

Si os habéis quedado con más ganas de Vietnam tras recorrerlo durante dos semanas, pero sois flexibles en el itinerario y el tiempo de viaje, una buena opción es salir del país para luego volver a entrar gratis (por otros 15 días).

La ventaja es que así podréis conocer algún país cercano como China, Laos o Camboya (además es muy fácil y barato cruzar por tierra a estos países) y volver luego a Vietnam sin pagar el Visado (para una estancia  máxima de otros 15 días).

La desventaja es que entre la salida del país y la nueva entrada deben pasar 30 días. Esto no es problema si estáis viajando a largo plazo, pero hay que tenerlo en cuenta para itinerarios apretados.

Además, si pasáis esos 30 días en algún país vecino para ahorraros el Visado de Vietnam, hay que considerar el precio del Visado de ese otro país (aunque siempre podéis entrar gratis a Malasia, Brunei, Filipinas, Indonesia y Tailandia).

Viajes de más de 15 días

Si vas a estar más de 15 días en el país si que deberás tramitar previamente el Visado para Vietnam.

A continuación os explicamos cómo hacer este trámite.

Trámite del Visado para Vietnam

Se puede tramitar el Visado tanto presencialmente en Embajadas o consulados de Vietnam, como on line, y tranquilos porque es un trámite bastante sencillo.

Para la gestión on line, debéis solicitar el Visado a través del siguiente link:

https://www.vietnam-visa.com/

En ambos casos, para realizar el trámite os pedirán rellenar unos formularios, una foto de carnet, y una vigencia del pasaporte de 6 meses.

El precio del Visado variará en función del tipo de Visado que se quiera (una entrada o multientrada), la duración (1 a 3 meses) y la urgencia del trámite (tranquilos si se os había olvidado, pueden tenerlo listo en 24h).

El precio final irá desde los 40 a los 70 dólares.

Ojo si tramitáis la e-Visa (on line), ya que deberéis enseñarla al llegar al país y no se acepta en toda las entradas, por lo que os aconsejamos que reviséis el listado de entrada por aire y por tierra que encontraréis en la página web para aseguraros que no tendréis ningún problema.

Para viajeros Chilenos

Los viajeros chilenos lo tienen fácil para Vietnam, pues pueden acogerse a la exención de Visado y recibir una Visa on arrival cuando lleguen al país para estancias de hasta 90 días.

Para viajeros del resto de Latinoamérica

Se debe tramitar un Visado para Vietnam antes del viaje, ya sea de manera on line o presencialmente en las embajadas o consulados de Vietnam en el país donde os encontréis.

Para pasaportes argentinos, además, es necesario presentar la cartilla de vacunación de la fiebre amarilla (si hace menos de un mes que has estado en Argentina).


Viaja con seguro de viajes

Si aún no tienes seguro de viaje, ¿a qué estás esperando? El mejor seguro de viajes en nuestra opinión es Mondo TrueTraveller, pero si tienes dudas de por qué aquí te dejamos la comparativa de varios seguros. Tendrás un 5% de descuento por ser nuestro lector. 

Reserva tus vuelos con Skyscanner

Si aún no has reservado tus vuelos puedes hacerlo en Skyscanner.

Reserva tu alojamiento en Booking

Si aún no tienes donde dormir, busca opciones en Booking, es muy fácil de usar.

Compras de última hora en Amazon

Si has leido nuestro post sobre cosas imprescindibles , sobre qué llevamos en la mochila o simplemente necesitas algo de última hora, casi seguro que puedes encontrarlo en Amazon.

Ahorra con tarjetas para viajar al extranjero

Si piensas ir al extranjero no te pierdas nuestra comparativa de tarjetas bancarias. Hazte una de Abanca, Bnext Revolut


 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More