De Acá para Allá
Blog de viajes y aventuras por el mundo.

Visado para Tailandia

Descubre si es necesario un Visado para Tailandia y no te lleves sorpresas.

Hoy os contamos información actualizada sobre el Visado para Tailandia, ya que muchos viajeros siguen dudando si este es necesario o no para viajar al país.

¿Hay que sacar un Visado para Tailandia?

Tailandia es uno de esos países de fácil entrada que permite acogerse a la exención de Visado para estancias de hasta 30 días como turista.

¿Esto de la “exención de Visado” qué quiere decir? Que no necesitaremos tramitar un Visado con antelación, si no que al llegar al país nos pondrán un sello de entrada en el pasaporte de forma gratuita.

Para acogerse a la exención de Visado hay que cumplir unos requisitos (os los contamos más adelante) y no sobrepasar el tiempo límite de estancia permitida.

Requisitos para la exención de Visado

Para que te sellen el pasaporte de manera gratuita a tu llegada y puedas disfrutar de 30 días como turista deben cumplirse los siguientes requisitos:

  1. Pertenecer a un país que se pueda acoger a la exención de Visado. La mayoría de países Europeos y muchos países americanos tienen esta facilidad.
  2. La validez del pasaporte debe ser de mínimo 6 meses.
  3. Rellenar una hoja de inmigración (la entregan en el avión o en el paso fronterizo correspondiente).
  4. Tener un billete de salida del país.
  5. Contar con recursos económicos suficientes para la estancia en Tailandia.

Aunque muchas veces no te piden realmente este billete de salida ni que demuestres tu solvencia económica (por ejemplo nosotros salimos por tierra y no teníamos nada para demostrarlo), si están en su derecho de pedirlo.

Si vas con vuelo de ida y vuelta no debes preocuparte por nada, pero si no sabes como vas a salir del país es mejor llevar pensado que vas a contar o enseñar (aunque seguramente no te pidan nada, pero por si acaso).

Por si tenéis dudas, os dejamos el listado de países con exención de Visado de Tailandia.

Entrada por aire o por tierra

A veces nos preocupa entrar a un país si en a través de un aeropuerto, y en el caso de Tailandia ha habido mucha controversia sobre si la normativa aplica a todas las entradas o solo por aire.

Actualmente, la exención de Visado se aplica en todas las entradas del país, por lo que no so preocupéis si vuestro itinerario no incluye la entrada/salida en avión.

¿Qué pasa si salgo y quiero volver a entrar al país?

No pasa absolutamente nada, simplemente cuando volváis a entrar a Tailandia os pondrán de nuevo el sello en el pasaporte (otra vez es totalmente gratuito) y podréis disfrutar de otros 30 días como turistas en el país.

De nuevo, para que esto ocurra, debéis cumplir los requisitos de exención de Visado como ocurría para la primera entrada en el país.

Esta operación de salir y volver a entrar para tener de nuevo 30 días se puede realizar una vez (es decir, en total hay dos estancias de 30 días con exención de Visado por año natural).

Estancia de más de 30 días

En caso de que hayas planificado un viaje de mayor duración a 30 días tienes dos opciones, una te permitirá ver incluso algún otro país si tu plan de viaje es flexible.

Salir de Tailandia y volver a entrar

Muchos viajeros descubren una vez en Tailandia la limitación de 30 días y optan por salir del país y volver a entrar para tener otros 30 días. Esto es realmente fácil en Tailandia con numerosas fronteras por tierra. Una buena opción es cruzar a Malasia, ya que tampoco deberás pagar Visado en este país.

Tramitar el Visado para Tailandia

Si no quieres “hacer este truco” deberás tramitar un Visado para Tailandia, hay una opción con una duración de 60 días extensible a otros 30 y otra opción de entrada múltiple durante 6 meses (60 días máximo seguidos en cada estancia en el país).

Si este es vuestro caso os recomendamos poneros en contacto directamente con la embajada tailandesa en España (para el caso de españoles), donde encontraréis toda la información a cerca de los formularios requeridos y el pago de estos Visados:

www.thaiembassy.org/madrid

http://www.thaiembassy.org/madrid/en/services/19412-Visa.html


  • Viaja seguro con Truetraveller

    Si aún no tienes seguro de viaje, ¿a qué estás esperando? El mejor seguro de viajes en nuestra opinión es TrueTraveller, pero si tienes dudas de por qué aquí te dejamos la comparativa de varios seguros.

  • Reserva tus vuelos con Skyscanner

    Si aún no has reservado tus vuelos puedes hacerlo en Skyscanner.

  • Reserva tu alojamiento en Booking

    Si aún no tienes donde dormir, busca opciones en Booking, es muy fácil de usar.

  • Compras de última hora en Amazon

    Si has leido nuestro post sobre cosas imprescindibles , sobre qué llevamos en la mochila o simplemente necesitas algo de última hora, casi seguro que puedes encontrarlo en Amazon.

  • Ahorra con tarjetas para viajar al extranjero

    Si piensas ir al extranjero no te pierdas nuestra comparativa de tarjetas bancarias. Hazte una de Abanca, Bnext Revolut


 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More