De Acá para Allá
Blog de viajes y aventuras por el mundo.

Visado para Hong Kong

¿Vas a viajar a Hong Kong y tienes dudas de si debes o no tramitar un Visado? No te pierdas este post y no te lleves sorpresas.

Hay mucha duda entre si es necesario tener un Visado para Hong Kong o no.

Antes de seguir debemos aclarar que si vuestro viaje a Hong Kong está englobado dentro de un viaje mayor por el país, si será necesario un Visado para la entrada en China (o lo que allí llaman China Mainland).

A pesar de que Hong Kong es actualmente una región de la República Popular de China, su administración es especial (no vamos a meternos ahora en la historia de Hong Kong pero es muy interesante para entender su situación social y política).

¿Hay que sacar un Visado para Hong Kong?

No es necesario obtener un Visado para Hong Kong para estancias de hasta 90 días como turista (para el caso de españoles).

No hay que tramitar un Visado con antelación, simplemente al llegar al país nos pondrán de forma totalmente gratuita un sello de entrada en el pasaporte.

Para acogerse a este exención de Visado hay que cumplir unos requisitos que os contamos a continuación.

Requisitos para la exención de Visado

Para que te sellen el pasaporte de manera gratuita a tu llegada deben cumplirse los siguientes requisitos:

  1. Pertenecer a un país que se pueda acoger a la exención de Visado. La mayoría de países Europeos y muchos países americanos tienen esta facilidad.
  2. La validez del pasaporte debe ser de mínimo 6 meses.
  3. Rellenar una hoja de inmigración (la entregan en el avión o en el paso fronterizo correspondiente).
  4. Tener un billete de salida del país.

En realidad, no conocemos a ningún viajero al que le hayan pedido el vuelo de salida ya que muchos van desde Hong Kong a China Mainland y para ello se puede cruzar en Metro. Si vas con vuelo de ida y vuelta no debes preocuparte por nada y si piensas cruzar por tierra a China solo debes explicarlo en el control de migración si te lo preguntan.

Países con exención de Visado

Casi todos los países de la Unión Europea y muchos países latinoamericanos se encuentran en la lista de países exentos de tramitar un Visado de entrada a Hong Kong.

La duración de esta entrada variará según la nacionalidad del viajero.

A continuación os dejamos un mapa que esquematiza esta duración (fuente del mapa):

Política de Visado para Hong Kong según nacionalidad en un mapa
Política de Visado para Hong Kong según nacionalidad.

Trámite de Visado de Hong Kong

En caso de que tengas nacionalidad de un país que no pueda acogerse a la exención de Visado (como por ejemplo, Cuba), si que deberás tramitar un Visado.

Te dejamos a continuación los links que debes consultar para informarte de todos los trámites necesarios:

https://www.fmprc.gov.cn/mfa_eng/wjb_663304/zwjg_665342/2490_665344/

https://www.immd.gov.hk/eng/services/visas/visit_transit.html

Trámite de Visado para China

Muchos viajeros aprovechan su estancia en Hong Kong para tramitar el Visado de China (como es decíamos, si es necesario un Visado para acceder a China Mainland), ya que es el lugar del mundo donde esta gestión sale más barata.

Solo os recomendamos casaros el Visado de China estando en Hong Kong si disponéis del suficiente tiempo ya que el trámite puede demorarse a varios días.

Como ya os contamos en nuestra guía de supervivencia en China,  esta Visa conlleva la preparación de más papeles y es una gestión un poco más compleja que la obtención de otros Visados, donde a veces pueden pediros cosas inesperadas.

Así que, para no hacer muy pesado este post, explicamos en otro a parte los detalles para tramitar con éxito el Visado para China Mainland y todo lo que debéis llevar preparado para evitar alargar el proceso o visitar las oficinas más veces de las necesarias.

 


Viaja con seguro de viajes

Si aún no tienes seguro de viaje, ¿a qué estás esperando? El mejor seguro de viajes en nuestra opinión es Mondo TrueTraveller, pero si tienes dudas de por qué aquí te dejamos la comparativa de varios seguros. Tendrás un 5% de descuento por ser nuestro lector. 

Reserva tus vuelos con Skyscanner

Si aún no has reservado tus vuelos puedes hacerlo en Skyscanner.

Reserva tu alojamiento en Booking

Si aún no tienes donde dormir, busca opciones en Booking, es muy fácil de usar.

Compras de última hora en Amazon

Si has leido nuestro post sobre cosas imprescindibles , sobre qué llevamos en la mochila o simplemente necesitas algo de última hora, casi seguro que puedes encontrarlo en Amazon.

Ahorra con tarjetas para viajar al extranjero

Si piensas ir al extranjero no te pierdas nuestra comparativa de tarjetas bancarias. Hazte una de Abanca, Bnext Revolut


 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More