De Acá para Allá
Blog de viajes y aventuras por el mundo.

Visado para Camboya

¿Todavía no tienes claro si necesitas un Visado de Camboya? Descubre lo fácil que es tramitar el Visado y disfruta de tu viaje sin complicaciones.

Te contamos, con información actualizada en 2020, de que maneras puedes tramitar tu Visado para Camboya y como evitar sorpresas inesperadas a tu llegada al país.

¿Necesito un Visado para Camboya?

Camboya es uno de esos países en los que sea cual sea el tipo de viaje que vamos a hacer y la duración, se debe pagar un Visado que nos permita la entrada en el país.

Esta normativa aplica a viajeros españoles y de toda latinoamérica.

Pero tranquilo, porque a diferencia de otros países (como China), no te pedirán mucho papeleo en el proceso y es realmente fácil obtener el Visado.

¿Qué necesito para tramitar el Visado?

Necesitarás para poder hacer el Visado sin problema:

  • Pasaporte con fecha de validez de al menos 6 meses desde la fecha de entrada.
  • Foto de carnet.
  • Rellenar los formularios de inmigración que te darán.
  • Pagar la tasa correspondiente.

¿Cuánto cuesta el Visado?

El Visado para Camboya tiene actualmente un precio de 30USD.

Si decides hacer el trámite on line el coste aumenta 7USD por gastos de tramitación y 3USD más por pago con tarjeta. Además, será más caro si usas una agencia intermediaria.

Para el caso de trámites de Visado en las fronteras por tierra, aunque esto no es oficial, es bien conocido que en muchos puestos fronterizos obligan a pagar tasas extra por sellar el pasaporte tanto a la entrada como a la salida (como os contamos con detalle en el post de como cruzar de Camboya a Laos por tierra).

¿Para cuanta duración es el Visado y cuantas veces puedo entrar al país?

El Visado podremos disfrutar de una estancia en el país de 30 días, y sirve para una única entrada.

Pasado este plazo, si queremos alargar nuestra estancia, deberemos tramitar una extensión de Visado (os hablamos de ello más adelante) o salir del país y volver a entrar por cualquiera de sus fronteras tramitando un nuevo visado.

Habrá que pagar un nuevo Visado también si salimos del país y queremos volver a entrar aunque sea dentro de los 30 días de validez del primer Visado.

Si elegís esta otra opción, cuidado con el país que decidís usar para salir y volver a entrar, pues deberéis tener en cuenta también su propio Visado. Os recomendamos salir por Tailandia (para españoles y latinoamericanos) o Vietnam (en el caso de españoles), ya que así no tendréis que pagar otra Visa.

Os dejamos aquí los posts con toda la información para los Visados de Vietnam y Tailandia:

¿Dónde tramitar el Visado para Camboya?

Actualmente se puede tramitar el Visado cuando lleguemos a Camboya (visado on arrival) o previamente por internet (eVisa).

On line (eVisa)

Como os hemos comentado, el precio del Visado para Camboya on line es de 37USD (30 del visado más 7 de gastos de tramitación).

Según el método de pago, el precio aumenta otros 3USD, como al pagar con tarjeta, haciendo un total de 40USD.

El trámite es muy sencillo. En la página oficial del Gobierno de Camboya, hay que hacer click en el botón verde a la derecha que dice “apply now”.

Deberéis rellenar los formularios, adjuntar la foto de carnet y el pasaporte y pagar las tasas. El trámite dura unos 3 días.

Cuando te manden el correo de confirmación debes imprimir el PDF (no hace falta que sea a color). Te lo pedirán en el control de inmigración u debes llevarlo con el pasaporte durante toda tu estancia.

Esta Visa tendrá una validez de 90 días (así que la puedes sacar con un par de meses de antelación a tu viaje), pero recuerda que es para una estancia máxima de 30 días.

On arrival

Este Visado puede hacerse en todas las fronteras de acceso al país,así como en los aeropuertos internacionales a nuestra llegada y no lleva más de 5 minutos (si no hay cola).

En este caso el precio es de 30USD sin añadidos.

Esto tiene trampa, porque en alguna fronteras añaden extra costos ilegales. Solo deberéis preocuparos por este timo si vais a cruzar determinadas fronteras por tierra, como por ejemplo en la frontera de Camboya con Laos. En estos casos, os harán pagar 1 o 2USD más, según el día y el funcionario de gobierno al que pilléis.

En los aeropuertos esto no ocurre y solo os pedirán la tasa oficial de 30USD.

El trámite en si es muy simple y rápido, solo hay que presentar el pasaporte, la foto, el formulario relleno (te lo dan en el control de inmigración) y pagar.

Es mejor viajar directamente con dólares (es la moneda oficial en Camboya) ya que pueden hacernos cambios abusivos si queremos pagar con otras monedas.

En los aeropuertos se puede pagar con tarjeta o puede que haya algún cajero donde sacar directamente dólares, pero por si no funcionaran os recomendamos llevar dólares preparados (y si vas a viajar por tierra, sin duda es mejor cambiar antes de la frontera).

Ventajas de cada método

La ventaja de la Visa on line es que evitas tener que pagarla en dólares al llegar al país (y por tanto no debes preocuparte por llevar efectivo en dólares). Por otra parte al final sale más caro la tramitación con antelación que on arrival.

Por su parte, el Visado on arrival será más barato pero deberás lidiar con posibles problemas como buscar efectivo en dólares antes de la llegada.

En ambos casos, si entras por un aeropuerto todo será fácil y rápido.

Si vas por tierra sea con el visado que sea es posible que sufras algún timo en la frontera (como que te cobren el sellado del pasaporte).

Extensión de Visado

Se puede tramitar una vez dentro del país una extensión de Visado de otros 30 días por 45USD.

Es importante que no te pases de los días de estancia, porque el coste de overstay es de 10USD por día.

Países con fiebre amarilla endémica

Si eres argentino o viajas desde un país con fiebre amarilla endémica, deberás presentar tu cartilla de vacunación. No olvides poner al día tus vacunas antes del viaje.

Timos en las fronteras terrestres

Como os hemos comentado, las fronteras entre Tailandia, Vietnam, Camboya y Laos son famosas entre los viajeros por los frecuentes timos en sus controles de inmigración.

Para el caso de Camboya, son especialmente conocidos los timos en la frontera con Laos y con Tailandia.

Entre los timos frecuentes se encuentran los llevados a cabo por las compañías de transporte, que a veces ofrecen tramitar ellos el Visado por precios superiores. Os recomendamos tramitar vosotros mismos el Visado en las ventanillas de inmigración.

Por otra parte, también se sufren timos por parte de los trabajadores del gobierno tanto del país de salida como de entrada, ya que es típico que cobren por poner el sello de entrada o el de salida correspondiente (lo cual es gratuito).

El precio que os pedirán dependerá del día, la hora, la cara que os vean y el funcionario en cuestión, desde 1USD extra hasta nos han costado casos de 10USD extra.

Este timo es difícil de evitar ya que os pedirán el dinero extra con vuestro pasaporte en la mano y si no no lo pagáis no os lo sellarán y no os lo querrán devolver.

Con suerte y paciencia se puede conseguir no pagar o pagar menos, pero en viajes organizados donde el autobús está esperando (y te presionan con que si no pagas, se van) está montado de tal manera entre todos que la mayoría de viajeros no ven más opción que acceder al chantaje.

Para no alargar el post, os contamos más en detalle la mafia de las fronteras por tierra y como intentar evitar los timos en otro post:

La frontera por tierra entre Camboya y Laos: preparados para los timos

 


Viaja con seguro de viajes

Si aún no tienes seguro de viaje, ¿a qué estás esperando? El mejor seguro de viajes en nuestra opinión es Mondo TrueTraveller, pero si tienes dudas de por qué aquí te dejamos la comparativa de varios seguros. Tendrás un 5% de descuento por ser nuestro lector. 

Reserva tus vuelos con Skyscanner

Si aún no has reservado tus vuelos puedes hacerlo en Skyscanner.

Reserva tu alojamiento en Booking

Si aún no tienes donde dormir, busca opciones en Booking, es muy fácil de usar.

Compras de última hora en Amazon

Si has leido nuestro post sobre cosas imprescindibles , sobre qué llevamos en la mochila o simplemente necesitas algo de última hora, casi seguro que puedes encontrarlo en Amazon.

Ahorra con tarjetas para viajar al extranjero

Si piensas ir al extranjero no te pierdas nuestra comparativa de tarjetas bancarias. Hazte una de Abanca, Bnext Revolut


 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More