De Acá para Allá
Blog de viajes y aventuras por el mundo.

El Templo Blanco de Chiang Rai, Wat Rong Khun

El Templo Blanco de Chiang Rai , Wat Rong Khun, es una visita obligatoria si estás en la ciudad. Te contamos en este post todo lo que necesitas saber para disfrutar de este maravilloso templo.

EL TEMPLO BLANCO DE CHIANG RAI, WAT RONG KHUN

El Templo Blanco, cuyo nombre real es Wat Rong Khun, es sin lugar a dudas uno de los templos más famosos de Tailandia y una visita obligatoria si estás en Chiang Rai.

Aunque verás muchos Tours que ofertan visitar este templo, es muy fácil y por supuesto muchísimo más barato llegar en transporte público. Además, visitando el lugar por tu cuenta podrás descubrir todos sus detalles sin prisas.

El templo Blanco visto de frente.
El templo Blanco visto de frente.

Aunque la mayoría de nosotros pueda pensar que es un templo contemporáneo, debido principalmente a su blanco impoluto y a sus murales con referencias actuales, este templo ya estaba en estado de reparación en los años 20.

Por falta de fondos, no se llevó a cabo su reparación por aquel entonces y más tarde el artista local Chalermchai Kositpipat decidió restaurarlo como un proyecto propio (y financiado por él mismo) y abrirlo al público en 1996. 

A pesar de su apertura al público el Templo Blanco está lejos de ser acabado, pues el complejo se espera que esté completado allá por el año 2070. Para cuando esto ocurra, se espera que el complejo tenga 9 edificios entre los que se incluyen el ubosot, un hall de reliquias, un centro de meditación, una galería de arte y alojamiento para los monjes residentes.

PRINCIPALES COSAS QUE VER/SIMBOLISMOS EN EL TEMPLO BLANCO

El Puente de la Reencarnación

El Puente de la Reencarnación
El Puente de la Reencarnación.

Su nombre real es Puente del Ciclo de Reencarnación, y permite llegar al ubosot cruzando el pequeño lago que lo rodea. Este puente representa la reencarnación, permitiendo llegar a la felicidad, el “ubosot”, después de superar tentaciones, avaricia y deseo en forma de cientos de manos que se alzan alrededor de el puente.

Además del pozo de manos alzadas, hay que mencionar las dos esculturas de los Kinnaree, unas criaturas mitad ave mitad humano de la mitología budista.

Un detalle del foso del puente, donde cientos de manos se alzan.
Un detalle del foso del puente, donde cientos de manos se alzan.

La Puerta al Cielo

La Puerta del Cielo está custodiada por estas dos imponentes figuras
La Puerta del Cielo está custodiada por estas dos imponentes figuras.

Justo después de cruzar el Puente de la Reencarnación se cruza “La Puerta al Cielo”, que está custodiado por dos figuras que representan a la Muerte y a Rahu, quien decide sobre el destino de los muertos (algo así como un San Pedro en la cultura cristiana).

El Ubosot

Este es el edificio principal del templo, y es un edificio todo blanco con incrustraciones de espejo en la parte exterior. Sin duda, es un edificio vistoso por fuera y que no deja indiferente a ningún visitante. Su diseño es clásico tailandés, con muchas Nagas.

La estructura clásica exterior contrasta con su decoración moderna y llamativa, donde se incluyen pinturas de superhéroes  y cómics así como otras pinturas contemporáneas. El interior es toda una sorpresa, y no se permite hacer fotos.

La moderna decoración interior contrasta con la estética clásica exterior ¡Pasarás un buen rato buscando a todos los retratos de famosos actuales o pinturas de personajes fantásticos!

HORARIO DEL TEMPLO BLANCO

El Templo Blanco abre de Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00, y Sábados y Domingos de 8:00 a 17:30. 

PRECIO DEL TEMPLO BLANCO

El precio para la visitar el Templo Blanco es de 50 THB. 

Aunque se puede observar el exterior del templo sin pagar la entrada, merece la pena sin duda visitar su interior.

COMO LLEGAR  AL TEMPLO BLANCO

Horario de autobuses al Templo Blanco.
Horario de autobuses al Templo Blanco desde la Terminal 1.

El Templo Blanco se encuentra 15 km aproximadamente del centro de Chiang Rai, por lo que no es muy viable visitarlo andando. Sin embargo, desde la estación de autobuses (Terminal 1) se puede ir al Templo Blanco por tan solo 20THB.

El autobús te dejará en la autopista, y tendrás que cruzarla y andar 2 minutos para llegar al templo.

Para volver, en la misma carretera, para cualquier coche colectivo (normalmente son azules y también deberían cobrar 20THB) o autobús, pues casi todos irán al centro.

 

 

 

TIPS VIAJEROS

  • Como siempre, madrugar o ir a última hora puede ser la diferencia entre visitar el templo con hordas de turistas o hacer la visita con algunos menos.
  • Tómate tu tiempo, el Templo Blanco no solo es el puente y el ubosot, ofrece muchas más cosas.
  • Evita fines de semana y festivos, es uno de los templos más visitados en Tailandia tanto por extranjeros como por los locales.
  • Puedes ir en el mismo día a ver el Templo Azul y/o la Casa Negra (Museo Baan Dam)

Como siempre esperamos que el post os sea de utilidad para vuestra visita al Templo Blanco y a Chiang Rai ¡Nos vemos en el próximo post amiguitus!


  • Viaja seguro con Truetraveller

    Si aún no tienes seguro de viaje, ¿a qué estás esperando? El mejor seguro de viajes en nuestra opinión es TrueTraveller, pero si tienes dudas de por qué aquí te dejamos la comparativa de varios seguros.

  • Reserva tus vuelos con Skyscanner

    Si aún no has reservado tus vuelos puedes hacerlo en Skyscanner.

  • Reserva tu alojamiento en Booking

    Si aún no tienes donde dormir, busca opciones en Booking, es muy fácil de usar.

  • Compras de última hora en Amazon

    Si has leido nuestro post sobre cosas imprescindibles , sobre qué llevamos en la mochila o simplemente necesitas algo de última hora, casi seguro que puedes encontrarlo en Amazon.

  • Ahorra con tarjetas para viajar al extranjero

    Si piensas ir al extranjero no te pierdas nuestra comparativa de tarjetas bancarias. Hazte una de Abanca, Bnext Revolut


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More