De Acá para Allá
Blog de viajes y aventuras por el mundo.

¿Cómo comprar una tarjeta SIM en Hong Kong?

¿Vas a viajar a Hong Kong y quieres estar conectado con tu familia y amigos? Tranquilo, comprar una tarjeta SIM en Hong Kong es muy fácil.

¡Hola amiguitus! Hoy vamos a contaros la manera más fácil para comprar una tarjeta SIM en Hong Kong y poder seguir así comunicados y con acceso a internet durante todo vuestro viaje.

¿Dónde puedo comprar una tarjeta SIM en Hong Kong?

Comprar la tarjeta SIM en Hong Kong es extramadamente fácil. Eso si, no os esperéis los precios de internet habituales por el sudeste asiático (que prácticamente lo regalan).

Si uno no quiere complicarse la existencia, lo más fácil es comprar directamente la tarjeta SIM en el aeropuerto (si se llega por aire) o en las estaciones grandes (tipo intercambiador) de metro (si se llega por tierra desde China Mainland).

A la salida del aeropuerto encontraréis muchas marcas que vendes tarjetas SIM con diferentes planes, pero a nosotros nos pareció que la que mejor se amoldaba a un viaje típico a Hong Kong (de unos pocos días) es CSL.

Se pueden comprar tarjetas SIM de CSL directamente en los 7-eleven (de hecho en el del aeropuerto fue donde nosotros compramos nuestra SIM).

¿Cuánto cuesta la SIM en Hong Kong?

CSL va cambiando las diferentes tarjetas SIM que tiene en el mercado, ya sea en la duración temporal como en los Megas que incluye, por lo que no os podemos dar un precio exacto, y debéis elegir la que se ajuste a vuestras necesidades entre las opciones disponibles en el momento.

Por ejemplo, nosotros compramos una tarjeta SIM con validez de 5 días (justo lo que estuvimos allí) con 3GB por 88HKD (unos 10 euros).

tarjeta SIM para Hong Kong.
Nuestra tarjeta SIM en Hong Kong.

¿Qué necesito para comprar una tarjeta SIM en Hong Kong y cuánto tardan en dármela?

No necesitas absolutamente nada más que personificarte en una tienda y pedir la tarjeta (que además normalmente estará en el mostrador bien a la vista).

Los empleados de la tienda harán contigo el proceso de activación de la SIM en tu móvil por lo que en pocos minutos podrás salir de la tienda con todo lo necesario para empezar a navegar por internet.

¿Puedo usar esa misma tarjeta SIM en China Mainland?

Casi todas las compañías que operan en Hong Kong ofrecen un servicio de sus tarjetas tanto allí como en Macau sin ningún gasto adicional ni cambio de condiciones.

Sin embargo, la mayoría de las compañías no ofrecen este mismo servicio para el resto de China. En caso de que quieras comprar una tarjeta SIM con validez en ambas zonas deberás comprar una SIM especial, que normalmente se pide por internet y tarda varios días en llegar (y además es mucho mas cara).

Algunas SIM cards compradas en Hong Kong ofrecen un uso limitado en China Mainland o Taiwan pagando un suplemento (de nuevo, caro y con peores condiciones).

Normalmente compensa más comprar directamente otra SIM card al cruzar a China Mainland, y eso es lo que hicimos nosotros y os recomendamos en caso de que vuestro recorrido os lleve a recorrer este maravilloso país.

Podéis consultar en este otro post cómo comprar una tarjeta SIM para China Mainland y cómo poner vuestro móvil a punto para evitar el cortafuegos del gobierno chino.

 


Viaja con seguro de viajes

Si aún no tienes seguro de viaje, ¿a qué estás esperando? El mejor seguro de viajes en nuestra opinión es Mondo TrueTraveller, pero si tienes dudas de por qué aquí te dejamos la comparativa de varios seguros. Tendrás un 5% de descuento por ser nuestro lector. 

Reserva tus vuelos con Skyscanner

Si aún no has reservado tus vuelos puedes hacerlo en Skyscanner.

Reserva tu alojamiento en Booking

Si aún no tienes donde dormir, busca opciones en Booking, es muy fácil de usar.

Compras de última hora en Amazon

Si has leido nuestro post sobre cosas imprescindibles , sobre qué llevamos en la mochila o simplemente necesitas algo de última hora, casi seguro que puedes encontrarlo en Amazon.

Ahorra con tarjetas para viajar al extranjero

Si piensas ir al extranjero no te pierdas nuestra comparativa de tarjetas bancarias. Hazte una de Abanca, Bnext Revolut


 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More