De Acá para Allá
Blog de viajes y aventuras por el mundo.

¿Cómo comprar una tarjeta SIM en China?

Os contamos la manera más fácil de comprar un tarjeta SIM en China y qué hay que hacer, además, para poder navegar por internet como si estuvierais en casa.

Comprar una tarjeta SIM en China es extremadamente fácil. Sin embargo, no es el único paso necesario para usar nuestro móvil en internet con normalidad durante nuestro viaje.

China es un país complicado en algunos aspectos, y es mejor ir preparado para poder seguir conectado a internet sin llevarse sorpresas desagradables.

Antes de continuar, si aún no sabéis por donde van los tiros y vais a viajar a China os recomendamos que os echéis un vistazo a nuestra super guía de supervivencia en China para que lleguéis totalmente preparados al país y podáis disfrutar de él como se merece.

¿Vale con comprar una tarjeta SIM en China para conectarme a internet?

Comprar una SIM con datos es un requisito indispensable para navegar por internet desde China, pero si queremos realizar tareas que para nosotros están totalmente normalizadas como acceder a nuestras cuentas de email, consultar redes sociales o usar Google, no será suficiente con la SIM card.

Además, deberemos llevar instalado previamente una VPN en nuestro móvil. Siendo occidental, lo consideramos una herramienta imprescindible.

¿Qué es una VPN y cómo poner el móvil a punto?

Cómo ya os contamos en nuestra guía de supervivencia en China, una VPN es una herramienta que te permite evadir el cortafuegos chino (que es lo que hace que no te puedas conectar a lo que el gobierno chino no quiere).

Así podrás seguir usando Google Maps, Youtube, Facebook, WhatsApp, Gmail…

Si queréis seguir con vuestra rutina en internet, es imprescindible llevar instalada una VPN.

Existen muchas opciones, pero os recomendamos que elijáis expressVPN por su relación calidad/precio, su buen funcionamiento, y su sencilla configuración.

Sólo tienes que instalarte la App de expressVPN en tu móvil, o un plugin en tu navegador. Es muy importante que esto lo hagas con antelación, antes de llegar a China.

Durante el viaje, cada vez que quieras conectarte a un servicio censurado por el Gobierno chino, enciendes la VPN y a navegar sin problemas.

¿Dónde puedo comprar una tarjeta SIM en China?

Comprar la tarjeta SIM es muy fácil.

Os recomendamos comprarla a vuestra llegada al país ya sea por tierra desde Hong Kong, o por aire a través de un aeropuerto, ya que será mucho más probable que hablen inglés.

En cualquier estrada al país os encontraréis con varias tiendas (normalmente están juntas) de diferentes compañías telefónicas.

¿Cuánto cuesta la SIM en China?

La oferta de tarjetas SIM de las diferentes compañías va variando en precio así como en validez temporal y cantidad de GB, por lo que deberéis hacer una pequeña comparación entre las dos o tres marcas que os encontréis.

A nosotros nos habían hablado muy bien de Unicom, y además era la que ofrecía mejores precios en el momento de nuestra visita.

Eso sí, los precios de internet en China son caros si los comparamos con los precios de todos los países del sudeste asiático de la zona de IndiaNepal.

Nosotros compramos una tarjeta SIM de Unicom con validez de 30 días (lo que íbamos a estar en China) con 34B por 150CNY (unos 20 euros).

Para los que usáis mucho el móvil, esta misma compañía ofertaba también 50GB por 250CNY (unos 33 euros). Aunque era mejor oferta, nosotros decidimos comprar menos gigas ya que nunca llegamos a gastar tantos.

¿Qué necesito para comprar una tarjeta SIM en China y cuánto tardan en dármela?

Solo necesitas acercarte a la ventanilla de una de las tiendas de telefonía, pagar la oferta que te interese y dejarles el móvil para que te lo configuren.

El proceso es fácil y rápido, y podrás estar conectado al cabo de pocos minutos.

¿Puedo usar esa misma tarjeta SIM en China Mainland y en Hong Kong?

En el caso de que vuestra ruta pase por Hong Kong o Macau, os recomendamos comprar directamente otra SIM card al cruzar a Hong Kong.

Hay compañías internacionales que venden por internet tarjetas SIM que operan en varios países y servirán para este propósito, pero los precios suelen ser más elevados y además tardan varios días en llegarnos a casa.

Podéis consultar en este otro post cómo comprar una tarjeta SIM para Hong Kong.


  • Viaja seguro con Truetraveller

    Si aún no tienes seguro de viaje, ¿a qué estás esperando? El mejor seguro de viajes en nuestra opinión es TrueTraveller, pero si tienes dudas de por qué aquí te dejamos la comparativa de varios seguros.

  • Reserva tus vuelos con Skyscanner

    Si aún no has reservado tus vuelos puedes hacerlo en Skyscanner.

  • Reserva tu alojamiento en Booking

    Si aún no tienes donde dormir, busca opciones en Booking, es muy fácil de usar.

  • Compras de última hora en Amazon

    Si has leido nuestro post sobre cosas imprescindibles , sobre qué llevamos en la mochila o simplemente necesitas algo de última hora, casi seguro que puedes encontrarlo en Amazon.

  • Ahorra con tarjetas para viajar al extranjero

    Si piensas ir al extranjero no te pierdas nuestra comparativa de tarjetas bancarias. Hazte una de Abanca, Bnext Revolut


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More