De Acá para Allá
Blog de viajes y aventuras por el mundo.

Qué hacer en Koh Lanta

Descubre qué hacer en Koh Lanta, y no te pierdas nada de una de las islas más bonitas y a la vez menos masificadas de Tailandia.

¡Hola amiguitus! Hoy vamos a contaros cómo llegar, dónde dormir y qué hacer en Koh Lanta, una isla paradisíaca de Tailandia que disfrutamos durante dos semanas.

Koh Lanta es una de esas islas de tamaño perfecto, ni muy pequeña para “aburrirnos” en dos días, ni muy grande para ser imposible recorrerla y conocerla a fondo.

!Los atardeceres en esta zona son increíbles!
!Los atardeceres en esta zona son increíbles!

Además, esta isla no se encuentra en la lista de las más turísticas, que aunque sean realmente preciosas, pierden un poco su encanto debido a la gran cantidad de gente que encontramos en sus playas.

En Koh Lanta encontraréis el balance perfecto entre descanso y actividades.

Cómo llegar a Koh Lanta

Esta isla esta comunicada desde Krabi con un Ferry que permite la entrada de vehículos.

Por tanto, tendréis que llegar hasta Krabi por tierra o por aire desde dónde os encontréis y luego coger una minivan (salen desde la estación de autobuses o desde el aeropuerto) que cruce en el ferry.

El trayecto desde Krabi a Koh Lanta en minivan es de unas 3 horas, y normalmente la minivan os dejará en el alojamiento que le indiquéis.

Nosotros hicimos el trayecto hasta Krabi desde Bangkok en un bus nocturno de 12 horas y media y luego cogimos la minivan que cruza en el ferry.

Como normalmente hay varias combinaciones posibles de tren/autobús/minivan para realizar los trayectos por tierra en Tailandia,os recomendamos consultar en la página 12Go Asia los precios y horarios de los diferentes transportes hasta Krabi y reservar la opción que más os convenga:

Powered by 12Go Asia system

 

También podéis comprar directamente un trayecto hasta Koh Lanta a través de las misma página, y así no tendréis que preocuparos por comprar la minivan para pasar en el ferry (en nuestro caso, el precio a pagar en el momento era el mismo que por internet):

Powered by 12Go Asia system

 

Nosotros hemos usado en muchas ocasiones esta plataforma y es totalmente fiable.

Si vais con el tiempo justo, es mejor llegar a Krabi en avión, ahorrando muchas horas de viaje.

Además, algunos viajeros nos avisaron que a veces salen ofertas de vuelos hasta krabi y compensa llegar por aire. Os dejamos el buscador que utilizamos nosotros para encontrar los mejores precios:

Dónde dormir en Koh Lanta

En la isla se pueden encontrar alojamiento para un amplio rango de presupuestos, desde habitaciones compartidas hasta hotelazos con piscina.

Nosotros estuvimos en un pequeño hostel en el que teníamos la opción de usar la cocina, lo que abarató mucho nuestro presupuesto allí.

Respecto a la localización, os recomendamos la costa oeste y a una altura de mitad de la islas para arriba ya que es donde están la mayoría de los comercios.

Os dejamos un mapa con todas las opciones de alojamiento de Koh Lanta para que podáis comparar localizaciones y precios:



Booking.com

Qué hacer en Koh Lanta

Relajarse en las playas

Según donde os alojéis tendréis más o menos cerca alguna playa paradisíaca en la que poder relajaros.

Lo ideal es alquilar una moto (como os contamos a continuación) para visitar las playas más alejadas y otros puntos de interés de la isla.

Nosotros teníamos playas preferidas para el día donde poder bañarnos y para por la tarde donde ver el atardecer:

  • Secret Beach os dará intimidad y podréis tanto disfrutar de daros un baño como de bonitos atardeceres.
  • Klong Dao Beach es una larga playa ideal para nadar y para ver el atardecer o el amanecer (andando hacia Kaw Kwang Beach).
Una de nuestras playas favoritas y muy tranquila es Secret Beach
Una de nuestras playas favoritas y muy tranquila es Secret Beach
Los atardeceres no tienen desperdicio, son geniales.
Los atardeceres no tienen desperdicio, son geniales. Este es en Klong Dao Beach.
Y otro atardecer molón, pero esta vez en Secret Beach
Y otro atardecer molón, pero esta vez en Secret Beach.

 

Os recomendamos recorrer las playas por vosotros mismos (merece la pena hacer el lado oeste de la isla) para elegir vuestras preferidas.

Recorrer la isla en moto

Sin duda, la mejor idea para recorrer la isla es alquilar una moto. Se pueden alquilar por unos 100-200THB al día.

Esto os permitirá visitar playas más alejadas pero muy interesantes, sobre todo las del suroeste de la isla. Os recomendamos llegar hasta:

  • Kan Tiang.
  • Nui Bay Beach.
  • Bamboo Beach.

Para llegar a estas playas tendréis que atravesar las faldas del Parque Nacional Mu Ko Lanta, por lo que os adentraréis en carreteras que atraviesan una frondosa vegetación.

Ojo con los monos en esta zona de la isla, puedes parecer muy graciosos pero si les dais la oportunidad se llevarán cualquiera de vuestras pertenencias.

Visitar el pueblo Ban Sangka U

Este es uno de los famosos “sea gypsy villages” (los llamados gitanos del mar) y muchos viajeros deciden hacer una excursión a visitarlo (de nuevo lo mejor es ir en moto).

Los "sea gypsies" usan este tipo de barcas
Los “sea gypsies” usan este tipo de barcas

No os esperéis encontrar nada extraño en el pueblo, son una población pesquera y tranquila.

Es agradable darse un paseo, admirar las embarcaciones y observar como invierten la mayoría de las tardes en preparar las redes de pesca.

De camino al pueblo es agradable hacer una parada en alguno de los miradores de la carretera a tomar algo.

Ir al parque nacional Mu Ko Lanta y al faro

En el extremo sur de la isla se encuentra “Epic Beach”, encuadrado en un paisaje espectacular con un faro y unas cascadas.

La entrada al parque natural, un pequeño trail y esta zona es de 200THB.

Hacer un island hopping

Todas las empresas de la isla ofrecen a los turistas excursiones de un día para recorrer diferentes islas cercanas.

Nuria de relax en una de las playas a las que te llevan de excursión
Nuria de relax en una de las playas a las que te llevan de excursión

Los precios varían según lo famosas que son las islas a visitar, a que distancia estén de Koh Lanta, y el tipo de barco (y vuestras habilidades de regateo).

Normalmente, todos los island hopping visitan 3 o 4 islas e incluyen la comida y una o dos paradas de snorkel (aletas y máscara incluidas).

Una excursión típica es cualquiera que incluya la isla Koh Muk, con su Emerald cave.

Para acceder a esta isla hay que atravesar un túnel de piedra a través del mar (antes se podía hacer a kayak ahora solo es posible a nado, pero esto puede variar con las temporadas).

Atravesar el túnel de 20 metros totalmente a oscuras es toda una aventura (sobre todo si tenéis suerte y hay poca gente) pero una vez dentro se encuentra una sorpresa aún mayor.

En el interior de la isla se ha formado una playa natural a la que solo se puede acceder por el túnel donde cientos de mariposas revolotean entre la vegetación.

¡Te sientes totalmente en una isla donde hay escondido un tesoro pirata!

El island hopping que nosotros hicimos incluía además de Koh Muk: snorkel en Koh Waen y Koh Chueak y nos llevó a ver los murciélagos de Koh Ma.

Por último, nos llevó a la también famosa Koh Ngai donde comimos y pudimos relajarnos en las playas del resort (precio del island hopping por persona 700THB).

Si vais con tiempo de sobra y el presupuesto lo permite, una buena idea es hacer noche en Koh Ngai pues las playas son preciosas, de agua cristalina y podréis disfrutar de la isla prácticamente para vosotros solos.

Darse un masaje

Ya os contamos que estando en Bangkok, nos dimos masajes muy baratos en un sitio local. Pero los masajes Thai son famosos por todo el país y Koh Lanta no iba a quedarse atrás.

Un masaje de una hora puede conseguirse por unos 300THB, tanto thai como de aceite.

Si nunca os habéis dado un masaje Thai, ¡informaros antes del tipo de masaje que es!

Visitar los mercados locales

Siempre es toda una experiencia recorrer un mercado local de Tailandia y disfrutar de toda la variedad de frutas que ofrece.

El mercado local se monta cada día de la semana en un lugar diferente, pero seguro que en vuestros hostel pueden indicaros dónde acudir cuando queráis visitar uno.

Aprovechad para probar las frutas de temporada, os recomendamos especialmente el mangostán y la fruta de la pasión.

Y para paladares atrevidos, no podéis iros de Tailandia sin haber probado un durian… ¡contadnos qué tal la experiencia en los comentarios!

Disfrutar de música in vivo

Después de un día de playa y excursiones que mejor que relajarse en algún Pub de la costa disfrutando de música in vivo.

Según donde estéis alojados seguro que encontráis varias opciones cercanas y agradables. Nosotros recomendamos el Pub “the cigar bar” con música reggae en directo.

Presupuesto para Koh Lanta

Nosotros estuvimos dos semanas en la isla y abaratamos mucho el presupuesto comprando en mercados locales y cocinando nosotros.

Os dejamos desglosado nuestro presupuesto para que podéis haceros una idea de los gastos en la isla:

  • Habitación doble con baño y cocina: 10 euros al día
  • Alquiler moto: 3 euros al día
  • Actividades: 60 euros
  • Comida y gasolina: 80 euros.
  • Transporte desde y hasta Bangkok: 120 euros

Al final, sale un gasto por día y persona de menos de 15 euros.

Así que, no solo es un paraíso, sino que (si uno quiere) puede salir hasta barato.

Y hasta aquí amiguitus la lista de cosas de qué hacer en Koh Lanta. Esperamos que disfrutéis a fondo de vuestra estancia en este paraíso tropical.


  • Viaja seguro con Truetraveller

    Si aún no tienes seguro de viaje, ¿a qué estás esperando? El mejor seguro de viajes en nuestra opinión es TrueTraveller, pero si tienes dudas de por qué aquí te dejamos la comparativa de varios seguros.

  • Reserva tus vuelos con Skyscanner

    Si aún no has reservado tus vuelos puedes hacerlo en Skyscanner.

  • Reserva tu alojamiento en Booking

    Si aún no tienes donde dormir, busca opciones en Booking, es muy fácil de usar.

  • Compras de última hora en Amazon

    Si has leido nuestro post sobre cosas imprescindibles , sobre qué llevamos en la mochila o simplemente necesitas algo de última hora, casi seguro que puedes encontrarlo en Amazon.

  • Ahorra con tarjetas para viajar al extranjero

    Si piensas ir al extranjero no te pierdas nuestra comparativa de tarjetas bancarias. Hazte una de Abanca, Bnext Revolut


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More