De Acá para Allá
Blog de viajes y aventuras por el mundo.

Qué hacer en Bangkok

Descubre qué hacer en Bangkok, desde las visitas típicas que no te puedes perder hasta actividades fuera de común ¡También te contamos como llegar, como moverte por esta magnífica ciudad y dónde dormir!

¡Hola amiguitus! Si estáis pensando en ir a Bangkok este post seguro que os interesa.

Os vamos a contar varias actividades y planes, para que vuestra visita a Bangkok sea totalmente inolvidable.

Además, en cada actividad os aconsejamos otras que se pueden enlazar fácilmente para que podáis planificar mejor cada día de vuestro viaje.

Cómo llegar a Bangkok

Llegar a Bangkok es fácil, independientemente de donde estés, porque es una de capitales del sudeste asiático mejor conectadas.  Tanto si ya estás en Tailandia, como si vas a llegar desde fuera, no tendrás problema a la hora de encontrar tu transporte.

Si queréis consultar cómo moverse por Tailandia y no solo por Bangkok, os dejamos también este post otro post.

Por aire

Esta es, sin duda, la manera más rápida para llegar. Con multitud de vuelos internacionales, y tantos otros nacionales, la oferta de vuelos es elevada.

Nosotros siempre usamos Skyscanner para ver precios según fechas, encuentra tu vuelo fácilmente aquí:

Por tierra

Si ya estás en Tailandia, o incluso en algún país cercano, puedes llegar a Bangkok también por tierra.

Hay multitud de autobuses, minivan y trenes que pueden llevarte a Bangkok.

Nosotros hemos usado en varias ocasiones las páginas 12go.asia o rome2rio.com.

En estas páginas puedes encontrar cómo llegar a Bangok dependiendo de donde estés y realizar las reservas:

Powered by 12Go Asia system

 

Generalmente si te acercas a la estación de autobuses/trenes directamente te saldrá un poco más económico, pero algunas estaciones están a las afueras de la ciudad y no es fácil llegar a ellas.

Cómo moverse por Bangkok

Bangkok es una macro ciudad que cuenta con una buena red de transporte público y de carreteras. Encontrarás muchas posibilidades de transporte, te dejamos aquí una lista de las más frecuentes:

  • Tren/Autobús o Minivan para largas distancias: hay varias estaciones, cuando compres billetes asegúrate bien de cual es la estación de salida porque algunas están bastante alejadas.
  • Taxi/Grab: Los taxis en Tailandia deben de llevar taxímetro y son muy baratos pero muchas veces intentarán aprovecharse del turista y no querrán ponerlo (y os  dirán un precio muchísimo más caro que el real). Exigid el taxímetro (“taxi meter”) y si no lo ponen esperad otro taxi, al final algún taxista legal siempre aparece. Para evitar esto, una opción es descargarse Grab, funciona a la perfección y es una app gratuita.
  • Autobuses: A pesar de que hay varias líneas y es muy barato, dentro de la ciudad puede ser complicado moverse si no se saben los recorridos y los atascos pueden alargar los tiempos de viaje considerablemente.
  • Tuk-tuk: Nosotros intentamos evitar esta opción, os pedirán precios aún más caros que los taxistas por el mismo trayecto, preparaos para regatear.
  • Metro MRT: Con un muy buen funcionamiento y máquinas para sacar los tickets muy intuitivas. El precio depende de la distancia a recorrer por lo que debéis tener clara la estación de destino al comprar el ticket.
  • Skytrain BTS: similar al Metro pero elevado.
  • Bote en los canales: son como un servicio de autobús, el precio depende de la distancia (unos 10THB por 4 paradas).
  • Bote en el río Chao Phraya: Cuesta 15THB por persona subir o bajar el río y hay numerosas paradas en ambas orillas (intentarán venderos un bote turístico, pero es muchísimo más caro y el público funciona perfectamente).

Dónde dormir en Bangkok

Aunque nosotros no tuvimos que buscar alojamiento gracias a nuestro amigo Pablo, que nos acogió y nos hizo sentir como en casa durante casi un mes, Bangkok tiene una gran oferta hotelera y para todos los bolsillos. La mayoría de los hoteles estarán en Khao San Road, el epicentro turístico de Bangkok.

Lo bueno de elegir esta zona, es que cuenta con muy buenos servicios, multitud de empresas para organizar visitas y tours y que está cerca de las principales atracciones. Otra opción es alojarse cerca del Barrio Chino, que también cuenta con opciones de todos los presupuestos.

Aquí os dejamos un mapa con algunos hoteles por Bangkok, para que elijáis el de vuestro gusto:



Booking.com

 

Qué hacer en Bangok

Visitar el Palacio Real: Wat Phra Kaew

El palacio real es un complejo enorme, y uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad, vamos… una visita casi obligatoria.

En el interior del palacio real se encuentra el templo del Buda Esmeralda, uno de los símbolos más importantes del país.

Horario: 8:30 am a 3:30pm.

Precio: La entrada cuesta 500THB y te puedes tirar una mañana entera disfrutando de sus preciosas instalaciones.

Código de vestimenta: al ser un templo y tener carácter real, el código de vestimenta es bastante estricto. No se permite la ropa de verano, pantalones o faldas cortas, camisetas sin mangas, etc. Se puede alquilar un Sarong en la puerta, aunque es mejor ir vestido apropiadamente y evitar la cola.

Os dejamos más información en este enlace por si aún tenéis alguna duda: http://www.bangkok.com/attraction-temple/wat-prakaeo.htm

TIPS VIAJEROS

  • Si quieres evitar la mayor parte de turistas, madruga. En las horas centrales del día es masiva la afluencia de gente.
  • Ojo con los timadores. Hay bastantes que trataran de engatusarte diciendo que está cerrado, que no se puede ir o que intenten venderte una entrada falsa. En la puerta hay una oficina de turismo, pregunta allí cualquier duda que tengas.
  • El calor en Tailandia es agobiante, recuerda llevar abundante agua.
  • Puedes enlazar la visita a este templo con Wat Arun, Wat Pho, o cualquier otro de las cercanías.

 

Wat Pho, el templo del Buda reclinado

Otro de los grandes reclamos de la ciudad es el templo del buda reclinado, Wat Pho.

A nosotros nos pareció espectacular, y nos tiramos como 3 horas recorriendo sus diversos templos y edificios. Si quieres saber más mira nuestro post de Wat Pho donde tienes toda la información esencial para visitar este icónico complejo de templos.

Pasea por China Town

Casi todas las ciudades en Asia tienen un barrio chino, y Bangkok y no iba a ser menos.

En este barrio, donde abundan tiendas y puestos de comida callejera, se puede ver también el templo del Buda dorado (The goldan Buddha Temple Syelendra, entrada 40THB). Lo mejor es perderse por sus callejuelas para descubrir sus numerosos templos y rincones.

Os recomendamos que si podéis lo visitéis de noche, pues las calles cobran vida con luces de neón y se llenan de gente en busca de un sabroso bocado.

También os podéis pasar por el bar el Chiringuito, donde se ofrece comida española (muy buenas las croquetas) o tomar una copa por la misma zona.

No te pierdas Wat Arun, el templo del atardecer

Wat Arun, el templo del atardecer, es de esas visitas casi obligatorias y que además es muy fácil combinar con otras actividades.

Te recomendamos que te leas el post sobre Wat Arun para conocer los horarios, precio y todos los detalles sobre este templo.

Pasea por el Barrio Portugués en Thon Buri

En Thon Buri se encuentra el barrio portugués y una mezcolanza de culturas que han llegado a Bangkok en épocas pasadas.

Una de las principales atracciones de este barrio es el icónico templo de Wat Arun , pero ofrece mucho más.

Puedes perderte por las callejuelas de sus barrios antiguos, visitar la catedral de Santa Cruz, el enorme complejo de Wat Kalayanamit, el templo Wat Prayoon o visitar el mercado flotante Klong Lad Mayom (menos turístico que el famoso mercado flotante de Damnoen Saduak).

Los templos que nosotros encontramos por el barrio portugués nos parecieron igual de imponentes que los más famosos y turísticos de la ciudad, pero además pudimos disfrutarlos totalmente solos lo que hizo que nuestra visita fuera aún más especial.

Piérdete con la bici por Bang Krachao y sus canales

Una actividad fuera del circuito habitual, para aquellos que tengáis más tiempo o tengáis ganas de actividades diferentes.

Bang Krachao es una zona verde de la ciudad donde puedes disfrutar de un paseo en bici y de la tranquilidad de su parque y. sus pintorescos canales ¡Por supuesto no faltan los templos y un mercado flotante!

Si quieres saber más de Bang Krachao, échale un vistazo a nuestro post donde te contamos como llegar y todo lo que se puede hacer por allí.

De compras en el mercado de Chatuchak

El mercado de Chatuchak, o Jatujak, está ubicado en el norte de Bangkok. Si quieres hacer unas compras, o pasar un buen rato el viernes por la noche sin salir de fiesta, este puede ser un buen sitio para ti. Además, si quieres, puedes combinarlo con ver Muay Thai.

Muay Thai, el deporte nacional

Ya que estás en Bangkok tienes la oportunidad de ir un domingo a ver gratis un combate de Muay Thai, el deporte rey en Tailandia. Si no puedes ir un domingo no te preocupes porque tienes muchas otras opciones. Te contamos más en nuestro post sobre el Muay Thai en Bangkok. 

Street Food, se te hará la boca agua

Prácticamente en cualquier esquina de la ciudad podrás encontrar puestos con comida callejera. Hay numerosos tipos de pinchos, salchichas, rotis, frutas, zumos y variedades de postres a precios irrisorios. No te puedes ir de Tailandia sin probar el famoso Pad Thai en un puesto callejero.

Mercado flotante y el tren que atraviesa un mercado

El Mercado flotante de Damnoen Saduak se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, aunque se encuentra a casi 100km del centro.

http://www.bangkok.com/magazine/damnoen-saduak-floating-market.htm

Allí se puede pasear por los canales o contratar paseos en bote (el precio dependerá de vuestras capacidades de regateo).

Muchos viajeros consideran este mercado como una visita imprescindible, pero otros tantos creen que no merece la pena por ser demasiado “hecho para el turista”. Os recomendamos que leáis varias opiniones y lo valoréis con calma según los días que tengáis en Bangkok.

En el mismo día se puede visitar el mercado de Mae Klong, famoso porque lo atraviesa un tren. Si queréis ver el tren pasar, chequead los horarios.

Si queréis completar la visita a la zona con una experiencia menos turística y más local, se puede visitar el mercado flotante de Amphawa, que por lo que nos han contado es frecuentado por tailandeses para hacer sus comprar y disfrutar de su tiempo de ocio (a diferencia de Damnoen Saduak, este solo abre los fines de semana).

Es posible visitar estos mercados a través de un tour organizado que te lleve y te traiga de vuelta al hotel (evidentemente más caro), o llegando en transporte público.

Hay minivans (por unos 100THB) a Mae Klong y los dos mercados flotantes desde/hasta la estación de autobuses del sur de Bangkok o Sai Tai Mai Southern Bus Terminal. También salen algunas desde la estación de Mo Chit.

Excursión de un día a Ayutthaya

Ayutthaya es uno de los complejos históricos más importantes del sudeste asiático, y no deberías perdértelo.  Situado a unos 80km de Bangkok, puedes hacer una excursión de un día o incluirlo en tu itinerario si tienes pensado ir hacia el norte.

Puedes ir en autobús o minivan desde la estación de Mo Chit (cada 20min aprox) o en tren desde la estación de Hua Lampong (cada hora). También se puede ir en minivan desde Khao San Road.

Puedes consultar horarios y precios del autobús y las minivans aquí. Aunque es más barato generalmente ir directamente a la estación y comprarlos (aunque en temporada alta es buena idea reservar el trayecto con antelación).

Si prefieres ir en tren, los horarios  y precios puedes verlos aquí.

Visita los templos menos conocidos

Fuera de la ruta típica, hay una infinidad de templos increíbles que descubrir tanto en el centro de la ciudad como a las afueras. Vamos a sugeriros unos cuantos, pero lo mejor es perderse por las calles e ir encontrándose con ellos.

The Golden Mount

Llamado realmente Wat Saket este templo no es muy impresionante pero, gracias a su altura, tiene unas bonitas vistas de la ciudad (entrada 50THB).

http://www.bangkok.com/attraction-temple/wat-saket.htm

Se puede combinar la visita con los templos Wat Ratchanaddaram y Wat Suthat Thepphaararam y pasar a ver el columpio gigante (Giant Swing), aunque solo queda la estructura.

Wat Ratchabopit

Precioso templo, que meteríamos en la lista de obligatorios. El nivel de detalle es impresionante (una pena que lo encontramos en proceso de renovación en varias ocasiones).

Se encuentra muy cerca del Palacio Real y Wat Pho, la entrada es gratuita y merece mucho la pena, ¡no os perdáis los guardias en todas sus puertas!

El templo del tigre

Llamado Chao Pho Suea Shrine, este templo está siempre lleno de tailandeses y chinos realizando sus ofrendas y rezos. Para una experiencia real donde poder observar la cultura y la religión del país, imprescindible una visita al Templo del Tigre.

No está permitido hacer fotos y no os esperéis grandes cúpulas de oro, pero la atmósfera del lugar no os dejará indiferentes. Se encuentra muy cerca de otro templo solitario, Mahannapharam Temple.

Wat Samphran dragon temple

Situado a las afueras de la ciudad es de los templos más originales que encontrarás con un gran dragón tipo Dragon Ball enroscado en una torre de 17 pisos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Wat_Samphran

Se encuentra a 40km de la ciudad (aproximadamente una hora) y se puede llegar en minivan desde el centro comercial Pata Pinklao (para la vuelta salen desde Royal Policy Cadet Academy).

El masaje tailandés más barato de Tailandia

Aunque puedes darte un masaje tailandés en toda Tailandia en y en muchos otros países, probablemente el sitio más barato está en Bangkok.

Gracias a nuestro amigo Pablo podemos recomendarte una experiencia totalmente distinta, out of the record, y que es mucho más auténtica que los diez mil sitios que verás anunciados por todas partes para turistas.

Cerca de la universidad hay un antiguo mercado de amuletos, y en frente unos cuantos herbolarios. ¡Dentro de estos herbolarios también dan masajes! ¡Una hora de masaje por 160BTH!

Se trata de tiendas totalmente locales donde no veréis ningún viajero, solo Tailandeses disfrutando de su masaje.

Hay que hacerse entender un poco porque a veces nadie habla inglés, así que sino llevad la frase preparada en el traductor de Google. Os dejamos el mapa con uno de los sitios, pero si buscáis hay otros con los mismos precios en esa misma calle.

 

Cementerio de aviones

Cerca de Ramkhamhaeng Road se pueden visitar varios grandes aviones abandonados, decorados con graffitis. Hay un Boeing 747 y dos aviones MD-8.

Varias familias sin recursos han hecho de estos aviones su hogar y obligan a pagar una tarifa de entrada, que depende totalmente de como se levanten ese día y de la cara de “pardillo” que te vean. Por lo que hemos leído esta entrada varía entre 50 y 800THB por persona.

Se puede entrar al interior de los aviones pero recordad que ahora son el hogar de varias familias, por lo que si algo se encuentra cerrado es mejor no molestar, y debéis mostrar el mayor respeto posible.

Nosotros decidimos finalmente no ir, pero quizás una visita al atardecer o al anochecer merezca la pena si os gustan las actividades fuera de lo normal y disfrutáis en los lugares abandonados o haciendo este tipo de fotografía.


  • Viaja seguro con Truetraveller

    Si aún no tienes seguro de viaje, ¿a qué estás esperando? El mejor seguro de viajes en nuestra opinión es TrueTraveller, pero si tienes dudas de por qué aquí te dejamos la comparativa de varios seguros.

  • Reserva tus vuelos con Skyscanner

    Si aún no has reservado tus vuelos puedes hacerlo en Skyscanner.

  • Reserva tu alojamiento en Booking

    Si aún no tienes donde dormir, busca opciones en Booking, es muy fácil de usar.

  • Compras de última hora en Amazon

    Si has leido nuestro post sobre cosas imprescindibles , sobre qué llevamos en la mochila o simplemente necesitas algo de última hora, casi seguro que puedes encontrarlo en Amazon.

  • Ahorra con tarjetas para viajar al extranjero

    Si piensas ir al extranjero no te pierdas nuestra comparativa de tarjetas bancarias. Hazte una de Abanca, Bnext Revolut


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More