De Acá para Allá
Blog de viajes y aventuras por el mundo.

Itinerario para Vietnam: dos semanas descubriendo el norte del país

¿Estás planificando tu itinerario para Vietnam? Echa un vistazo a nuestro recorrido por el norte del país y no te pierdas nada durante tu viaje.

¡Hola amiguitus viajeros! En este post vamos a contaros cual fue nuestro itinerario para Vietnam o, más concretamente, para el norte de este completo y cautivador país del sudeste asiático.

Consideraciones antes de planificar un itinerario para Vietnam

Vietnam es un país con una forma irregular, estrecho pero de larga extensión norte-sur. Esto eleva el tiempo en transportes, por lo que debemos tener en cuenta la duración de nuestro viaje para planificar un itinerario realista.

Después de escuchar las experiencias de otros viajes y cotillear muchos blogs y guías de viaje, decidimos recorrer solo el norte del país ya que solo teníamos una estancia de dos semanas para ello.

Aunque es posible recorrer el país de norte a sur (o a la inversa) en dos semanas, no lo recomendamos ya que habría que ir con prisas todos los días o sacrificar muchos lugares interesantes solo para seguir avanzando.

Creemos que una ruta completa merece un viaje de un mes (por supuesto cuanto más tiempo mejor, pero ya sabemos que es muchas veces limitante).

Por otra parte, una vez hayáis decidido la duración de vuestra visita es el momento de pensar en el Visado. Para estancias de hasta 15 días (para el caso de españoles) no hay problema, pero en caso contrario hay que tramitar un Visado previamente al viaje,

Puedes consultar en este post toda la información a cerca de que Visado se necesita para Vietnam y como tramitarlo.

Nuestro itinerario para Vietnam

Ahora si, vamos a contaros nuestro recorrido por uno de los países más completos del sudeste asiático.

Nosotros llegamos a Vietnam por tierra desde China, cruzando una frontera al norte del país.

Este paso fronterizo fue de los más fáciles que hemos hecho por tierra, por lo que si os encontráis en China o os dirigís posteriormente hacia allí os recomendamos utilizarlo (os contábamos toda la info de como cruzar la frontera norte en este post).

Una vez en terreno vietnamita nos dispusimos a buscar un autobús local (sabíamos que existía pero no desde donde salía y a que hora) que nos llevara a nuestro primer destino. Después de muchas vueltas lo encontramos y conseguimos cogerlo por los pelos.

Después de 6 horas de botes de carretera, con parada en un restaurante local con comida buenísima incluida, llegamos a Ha giang. Esta zona es muy turística debido al famoso loop en moto que tiene inicio/final en esta pequeña ciudad.

Las vistas desde uno de los miradores que hay en el Ma Pi Leng Pass
Las vistas desde uno de los miradores que hay en el Ma Pi Leng Pass

A pesar de las confluencia de viajeros, nos encantó el circuito en moto que llevamos a cabo durante 4 días.

Además, nos perdimos. Esto nos permitió salirnos de la ruta habitual tan masificada y conocer otros pueblecitos donde los niños jugaban en el río y los mayores charlaban a la sombra de sus casas tradicionales.

Todos nos miraban con cara de “pero estos blanquitos como han llegado hasta aquí”, así que no debían estar acostumbrados a cruzarse con muchos viajeros. Lo que comenzó como un problema (¿y ahora como volvemos? ¿habrá otro camino que no sea volver por el mismo sitio?) lo recordamos a día de hoy como una gran aventura gracias a la cual vimos un pedacito más real de Vietnam.

Tras el loop en moto, cogimos un autobús nocturno que nos llevó hacia el este, a la costa. Había llegado a nuestros oídos que Cat Ba era un pequeño Halong Bay (es más bien una puerta de acceso a la bahía) pero menos masificado y para viajeros con presupuestos más bajos.

Las vistas al atardecer desde el Fuerte
Las vistas al atardecer desde el Fuerte en Cat Ba

Desde luego, lo de que era para mochileros lo comprobamos, pues encontramos lel alojamiento más barato de todo el recorrido: habitación doble (y enorme) con baño por 4 euros… ¡y con desayunos incluidos!

La isla de Cat Ba nos encantó y desde allí pudimos visitar el famoso Halong Bay a un precio muy razonable y dar una vuelta en Kayak por la bahía.

Tras unos días tranquilos en la zona de costa decidimos volver al interior a visitar la zona de Ninh Binh, famosa por sus pasiajes kársticos.

A pesar de que nosotros veníamos de China, y allí habíamos visitado Xingping (es como el hermano mayor de Ninh Binh), Ninh Binh y sus alrededores nos parecieron encantadores, con una mezcla perfecta de arrozales, templos y elevaciones.

Una de las pagodas al final de la escalinata
Una de los lugares emblemáticos de Ninh Binh

Además, en esta ciudad tuvimos la oportunidad de conocer a otra pareja viajera (“Euskalegosenruta”) con la que nos dimos una cena homenaje y pasamos una velada estupenda. También, encontramos tiendas donde Pitu pudo comprarse un móvil (su móvil había muerto en China y en el peor momento, cuando estábamos cada uno por un sitio y nos teníamos que volver a reencontrar).

Por último, decidimos coger un tren que nos llevara a la capital (el tren y el bus local tenían un precio muy similar y nos apetecía probarlo, y de lujo). En Hanoi recorrimos el centro de día y de noche, visitamos alguno de los templos y por supuesto fuimos a la famosa calle por la que pasa el tren (y a otra zona de paso del mismo tren menos conocida).

Así de cerca pasa el tren en la famosa calle
Así de cerca pasa el tren en la famosa calle de Hanoi

Os recomendamos disfrutar de sus calles por la noche y probar la cerveza callejera de grifo, porque es la cerveza más barata que nos hemos encontrado y sentarte a la mesa con unos cuantos locales puede ser toda una experiencai.

Se llama Bia Hoi y muchos aseguran que es la cerveza más barata del mundo: 5000 dongs (19 céntimos de euro) ¡Hasta Nuria se animó a beber cerveza en Hanoi!

Tras nuestro paso por la capital vietnamita cambiamos de país para hacer una de las visitas obligadas del viaje: Angkor Wat (Camboya). Pero esta aventura la dejamos para otro próximo post amiguitus.

Itinerario para Vietnam: lista de ciudades visitadas y actividades

Os dejamos una lista con los destinos de nuestro itinerario para Vietnam para que podáis acceder más fácilmente a la información de cada ciudad:


Viaja con seguro de viajes

Si aún no tienes seguro de viaje, ¿a qué estás esperando? El mejor seguro de viajes en nuestra opinión es Mondo TrueTraveller, pero si tienes dudas de por qué aquí te dejamos la comparativa de varios seguros. Tendrás un 5% de descuento por ser nuestro lector. 

Reserva tus vuelos con Skyscanner

Si aún no has reservado tus vuelos puedes hacerlo en Skyscanner.

Reserva tu alojamiento en Booking

Si aún no tienes donde dormir, busca opciones en Booking, es muy fácil de usar.

Compras de última hora en Amazon

Si has leido nuestro post sobre cosas imprescindibles , sobre qué llevamos en la mochila o simplemente necesitas algo de última hora, casi seguro que puedes encontrarlo en Amazon.

Ahorra con tarjetas para viajar al extranjero

Si piensas ir al extranjero no te pierdas nuestra comparativa de tarjetas bancarias. Hazte una de Abanca, Bnext Revolut


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More