De Acá para Allá
Blog de viajes y aventuras por el mundo.

Guía de Guilin

Si quieres visitar Guilin, este es tu post. Te contamos los puntos de interés más importantes que no te puedes perder, dónde dormir y como llegar a esta preciosa ciudad.

VISITANDO GUILIN

Situada al noreste de la región autónoma de Guangxi, Guilin es mundialmente famosa por su historia y su cultura, pero sobre todo por ser el punto de entrada a esos paisajes sacados de cuento y que pueblan el imaginario chino.

Guilin es el punto de entrada a uno de los paisajes más escénicos y dramáticos de todo China.

Con el río Yulong y el río Li por estandartes del paisaje kárstico de la zona, Guilin alberga en su interior varios parques y muchos otros atractivos con personalidad propia y que bien merecen una visita.

Sin duda, no te arrepentirás de pasar unos días en esta ciudad y disfrutar de su encanto y de los espectaculares paisajes que la rodean.

COMO LLEGAR

En avión

El aeropuerto internacional Guilin Liangjiang está a unos 28 km del centro, y tiene conexión con muchas ciudades importantes de China (con más de 30 aerolíneas domésticas) y también con algunos de los aeropuertos internacionales más importantes de la zona como Hong Kong, Bangkok, Kuala Lumpur o Singapur.

Si aún no tienes tu vuelo, ¡no lo dejes para el último momento que los precios suben! Puedes encontrar los mejores precios de vuelos aquí:

En tren

Guilin tiene tres estaciones de tren: Guilin Railway Station en el centro; y Guilin West y Guilin North a unos 35 minutos del centro. Todas ellas cuentan con conexiones con la mayoría de ciudades importantes, y también cuentan con tren de alta velocidad hacia/desde Kunming, Guiyang, Beijing, Guangzhou, Nanning y Senzhen (entre otras).

Puedes reservar con facilidad tus tickets con 12go.asia:

Powered by 12Go Asia system

 

Si quieres saber más sobre como comprar tus tickets en china, te recomendamos leer nuestra guía de supervivencia en china.

En autobús

Otra buena opción si ya estás China y no hay trenes disponibles, es llegar a Guilin en autobús.

Puedes ver más itinerarios en el siguiente enlace.

DONDE DORMIR

Guilin es una pequeña ciudad (para los estándares chinos), en la que disfrutarás de todas las comodidades y servicios propios de una gran ciudad.

Nosotros pasamos nuestra estancia en casa de una amiga, pero podemos recomendarte el Guilin Central Wada si tienes un presupuesto muy ajustado.

Si quieres realmente gozar de una estancia cómoda y con muy  buenas vistas el In Share No.9 Garden Villa es una buena opción.

Si ninguno te convence, en Guilin puedes encontrar alojamientos de todas las gamas y para todos los presupuestos,. Puedes seleccionar el que más te guste por su ubicación/precio en el siguiente mapa:



Booking.com

QUE HACER

Visitar Yangshuo

El río Yulong y las barcas que lo recorren
El río Yulong y las barcas d ebambú que lo recorren.

Bien conectado con Guilin, Yangshuo es también un buen punto base para explorar la zona, sobre todo si tienes tiempo y quieres un viaje en el que hacer actividades por tu cuenta.

Os lo contamos todo en nuestro post de Yangshuo escénico.

Visitar Xingping

Xingping es un lugar expectacular
Xingping es un lugar espectacular.

Tanto si vas a Yangshuo como si no, Xingping merece una vista sin duda.

Para nosotros ha sido el sitio más bonito y espectacular que hemos visto en China, muy diferente de todo lo que nos hemos encontrado a nuestro paso por el sudeste Asiático. Te contamos por qué en nuestro post sobre Xingping.

Elephant Trunk Hill

Esta formación rocosa con forma de trompa de elefante es una de las atracciones más visitadas de Guilin.

El ticket cuesta 55CNY, y se recomiendan un par de horas para verlo pues no solo se trata de esta formación rocosa particular, sino de todo un parque (Xiangshan Park) con cuevas, preciosas vistas y otros puntos de interés como la Water Moon Cave, la pagoda de Puxian o el templo Yunfeng.

Reed Flute Cave

Esta cueva es un espectáculo en sí misma. A unos 5km de Guilin cuenta con 240m de profundidad y 500m de largo.

En su interior alberga preciosas estalactitas y estalagmitas, pilares y chorreras que además están iluminadas. Muchas de están formaciones cuentan con hasta nombre propio por su peculiares formas, como el Crystal Palace, Pines in the Snow, Lion Rock and Sunrise entre otros.

Además, en el interior de la cueva hay grabados poemas chinos que datan de la dinastía Tang (792AD).

La entrada cuesta 100CNY.

Probar los Noodles de Guilin

China tiene una variedad de comida proporcional a su extensión, y es que cada región desarrolla sus propios platos adaptados a sus gustos (vamos, que en cada región hay una variedad diferente de los clásicos Noodles).

Para nosotros los mejores noodles que hemos probado en China están en esta región, y os recomendamos que los probéis sin dudarlo.

Visitar Daxu

En los alrededores de Guilin no sólo hay paisajes, también hay un legado cultural importante.

Daxu es un antiguo pueblo con más de 1800 años de historia, y es famoso por ser uno de los grandes pueblos de mercaderes de la provincia de Guangxi.

Fue fundado en el siglo III, y aún preserva muchos de sus edificios antiguos, siendo uno de los pueblas de esta época mejor conservados.

A pesar de ser un lugar popular entre los turistas chinos, no es frecuentemente visitado por turistas internacionales, quizás porque no se encuentra (todavía) en muchas guía de viaje.

Las calles de Daxu tienen un encanto especial, de otra época
Las calles de Daxu tienen un encanto especial, de otra época.

Uno de los encantos de Daxu es pasear por Flagstone, una carretera de 2,5km que aglutina muchas tiendas y casas antiguas.

Sin duda merece la pena una visita, pues tendrás la sensación de trasportarte a épocas pasadas.

Visitar Xiongcum

"Solo el socialismo salvará China", así reza este mural de Xiongcum
“Solo el socialismo salvará China”, así reza este mural de Xiongcum.

Esto tampoco lo encontrarás en las guías; y es que nosotros tuvimos la suerte de que nos enseñaran este tesoro escondido.

A menos de 8 km de Daxu, este pueblo te teletransportará a la época de la revolución cultural de Mao.

El pueblo antiguo de Xiongcum está como congelado en el tiempo
El pueblo antiguo de Xiongcum está como congelado en el tiempo.

Este pueblo antiguo se conserva congelado en el tiempo, con calles antiguas en las que aún puedes ver los mensajes escritos en caracteres chinos de la revolución cultural china. Un tesoro escondido que escapa de la masificación turística de la zona.

Se puede llegar fácilmente en bicicleta desde Daxu (en la plaza del pueblo se pueden alquilar bicis por tan solo 10CNY para todo el día).

Las calles de Xiongcum son un tesoro
Las calles de Xiongcum son un tesoro.

Las torres del Sol y la Luna, Riyue Shuangta Cultural Park

Al atardecer es la mejor hora para ver las torres y el parque.

Situado en el parque cultural Riyue Shuangta, las torres del Sol y de la Luna son uno los principales atractivos de la ciudad de Guilin.

La pagoda del Sol tiene una altura de 41 metros y necesitó 350 toneladas de cobre para su decoración. La pagoda de la Luna mide 35 metros y está conectada con la pagoda del Sol por un túnel subterráneo de 18 metros de longitud.

Otro de los puntos fotogénicos del parque Riyue Shuangta
Otro de los puntos fotogénicos del parque Riyue Shuangta.

Al atardecer se iluminan con luces cálidas y frías, que hacen más evidente cual es cada torre.

Además de las pagodas, el parque incluye otros puntos interesantes como un pequeño bosque de bambú y otros lugares muy fotogénicos.

Aunque se puede pasear por todo el parque y el lago de manera gratuita (con preciosas vistas de las dos torres), entrar en el interior de las torres cuesta 45CNY.

La puesta de sol en el parque es super fotogénica
La puesta de sol en el parque es super fotogénica.

Paseo en barca por los cuatro lagos

Otra opción popular en Guilin es visitar por el río los lagos Mulong, Giuhu, Ronghu y Shanhu. Cada uno de ellos tiene su propia zona escénica, y se pueden visitar tanto por separado como en conjunto.

El paseo diurno de los cuatro lagos se puede hacer desde 80CNY y el nocturno desde 150CNY (y dura más o menos una hora). Los precios son generalmente negociables así que preparaos para regatear.

Recorrer los parques de Guilin

En Guilin hay multitud de parques que puedes visitar además del Elephant Trunk Hill, como Diecai Hill, Fuboshan y Duxiu Feng, entre otros. En la mayorpia encontrarás elevaciones kárstikas desde las que disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad.

La mala noticia es que la mayoría de los parques son de pago. Por ejemplo, la entrada al parque de Dixiu Feng, que se encuentra en el Palacio de Jiangjiang, cuesta 100CNY (50CNY con carnet de estudiante).

Xiaoyao Tower

Xiaoyao tower se encuentra entre el puente Jiefang y el monte Fubo. Esta antigua torre se construyó en los primeros años de la dinastía Tang (allá por el 621dc), aunque ha sido destruida en varias ocasiones, alrededor del año 1102 y también el 1939 durante la guerra de Japón.

Fue renovada (la última vez) en 2014, y la verdad es que merece la pena su visita.

La entrada es gratuita y en sus alrededores (desde Xiaoyao hacía la zona del Palacio) podréis disfrutar de un agradable paseo por callejones peatonales y muy pinturescos, llenos de puestos de comida callejera.

CONSEJOS VIAJEROS

  • Si dispones de tiempo, dedícale unos días a Yangshuo y Xingping, ¡no te arrepentirás! Visitar estas zonas es más barato y más enriquecedor que el paseo en bote por el río Li.
  • Piérdete por la zona peatonal de Guilin, hay muchos puestos de comida y es un paseo agradable entre sus callejuelas llenas de detalles.
  • No puedes irte de Guilin sin probar los riquísimos “Noodles de Guilin”.
  • Si vas con tiempo y ganas, date un paseo por Guilin de día y otro de noche, parecerá que estás visitando una ciudad diferente con la iluminación nocturna.

Bueno amiguitus viajeros, esperamos que vuestros pasos por China os lleven hasta Guilin, ya que a nosotros fue la zona que más nos gustó, y que este post os sea de ayuda al planificar vuestro viaje.

¡Nos vemos en el siguiente post con más lugares increíbles que descubrir en China!


  • Viaja seguro con Truetraveller

    Si aún no tienes seguro de viaje, ¿a qué estás esperando? El mejor seguro de viajes en nuestra opinión es TrueTraveller, pero si tienes dudas de por qué aquí te dejamos la comparativa de varios seguros.

  • Reserva tus vuelos con Skyscanner

    Si aún no has reservado tus vuelos puedes hacerlo en Skyscanner.

  • Reserva tu alojamiento en Booking

    Si aún no tienes donde dormir, busca opciones en Booking, es muy fácil de usar.

  • Compras de última hora en Amazon

    Si has leido nuestro post sobre cosas imprescindibles , sobre qué llevamos en la mochila o simplemente necesitas algo de última hora, casi seguro que puedes encontrarlo en Amazon.

  • Ahorra con tarjetas para viajar al extranjero

    Si piensas ir al extranjero no te pierdas nuestra comparativa de tarjetas bancarias. Hazte una de Abanca, Bnext Revolut


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More