De Acá para Allá
Blog de viajes y aventuras por el mundo.

¿En qué países hemos estado?

Hemos dejado todo atrás para cumplir nuestro sueño, ¡dar la vuelta al mundo! Pero antes de embarcarnos en esta nueva aventura, ya habíamos recorrido unos cuantos destinos ¡Os contamos en qué países hemos estado ya!

¡Hola amiguitus viajeros! Ya llevamos más de un año desde comenzamos este viaje sin billete de vuelta y estos días nos hemos puesto a hacer recuento de en qué países hemos estado ya.

Muchos ya nos conocéis y sabéis que somos unos culos inquietos, y que cada euro ahorrado desde hace mucho tiempo se nos ha ido en viajar, viajar y viajar.

Echando la vista atrás, no son pocos los destinos que hemos tenido la suerte de conocer. En algunos hemos estado trabajando, en otros haciendo voluntariado, otros los hemos recorrido con la bici o con la furgo, o hemos ido algunas vacaciones a hacer turismo y en algunos simplemente hemos estado de visita fugaz.

Algunos los hemos recorrido a conciencia y muy despacito, y otros han sido más bien de paso, pero en todos hemos vivido experiencias inolvidables y ya forman parte de lo que somos y de nuestra vida viajera.

Muchos lugares los hemos descubierto juntos, y otros muchos cada uno por separado. Incluso en algunos solo ha estado uno de nosotros dos.

Ahora que hemos cogido el petate, nos lo hemos echado al hombro y hemos emprendido este viaje sin billete de vuelta, la lista de destinos irá aumentando por lo que la que hemos hecho en este momento no será la definitiva.

Nuria y Pitu con globo terraqueo
Y tú ¿En cuantos países has estado?

Se nos ocurrió hacer el mapamundi que incluyera todos los países por los que habíamos pasado y que maravilloso es esto de internet, porque buscas un minuto y alguien ya ha hecho una aplicación que hace justo lo que necesitas.

Con la página https://www.amcharts.com/visited_countries/# podéis crear vuestros propios mapas de países de manera gratuita.

Según algún moralista de estos de “yo soy viajero de los de verdad y los viajeros de verdad no cuentan países”, el número de países es totalmente indiferente. Y todo el que dice algo así… tiene razón.

Efectivamente, un mayor número de países no te hace ser más viajero que los demás, ni te otorga super poderes especiales en ninguna habilidad mochilera.

Aclarar también que, evidentemente, decir “he estado en China”, aunque el país se coloree entero, no quiere decir he estado en “toda China”. Igual que se aplica a que somos españoles y no conocemos todo España, lo cual es virtualmente imposible para cualquier rincón del mundo, por muy viajero que se sea y mucho tiempo que se esté en un mismo lugar.

Pero seamos sinceros… ¡todos contamos países! Y si no numéricamente, si al menos usamos la denominación del país para la manida frase “yo estuve en”.

Nadie dice yo estuve “en dos pueblos de una región al este de Laos”, o fui a “solo tres islas de las 2000 que tiene Filipinas”. Aunque sea por ahorrar saliva o simplificar en el lenguaje, el común de los mortales usa “fuimos a Cuba” o “nos vamos de vacaciones a Malasia”.




Pues bien, aclarado esto del número de países y la extensión del color, y de que no se sube de nivel por cada país donde se pone un pie como si estuviéramos en un videojuego, aquí tenéis el mapa con los países que hemos visitado hasta ahora (solo están los del primer año de viaje, ahora ya habría que rellenar alguno más!).

De momento hemos estado en pocos más de 40. Cada uno de estos países, como hemos dicho antes, los hemos vivido con más o menos calma. Os dejamos una lista con algún apunte de cada uno:

Países antes de comenzar la vuelta al mundo

España– somos españoles, así que este cae por su propio peso.

Portugal– Hemos estado en incontables ocasiones, juntos y por separado, por arriba, por el medio y por abajo.

Francia– Exactamente igual que Portugal. Además, Nuria estuvo trabajando unos meses en Niza.

Italia– Como Francia y Portugal, hemos estado en muchas ciudades en diferentes momentos.

Suiza– Estuvo Nuria y salió asustada de los precios. El menú de McDonald’s más caro hasta la fecha.

Bélgica– Uno de los países que recorrió Pitu durante su Inter Rail.

Países Bajos– Hemos ido varias veces los dos, juntos y por separado.

Reino Unido– Otro país de los hiper visitados en equipo y cada uno a su historia. Además Nuria estuvo trabajando varios meses en Escocia, y durante una visita de Pitu recorrimos la región en coche y furgo improvisada.

Irlanda– Nuria estuvo visitando amigos en Dublín.

Austria– Hemos estado los dos por separado.

Hungría– Nuria descubrió Budapest de la mano de amigos que hicieron de guías locales.

Islandia– La recorrimos en bici y durmiendo haciendo camping por libre hace unos años durante tres semanas. Uno de los mejores viajes que recordamos.

Finlandia– Fuimos con amigos a hacer rutas de raquetas de nieve y vivir en refugios. Nos salió muy barato y vimos auroras boreales

Noruega– Fuimos con amigos haciendo Couchsurfing y cazando auroras boreales.

República Checa– La íbamos a recorrer en bici pero Nuria se calló de la bici antes del viaje y tuvimos que cambiar de plan y recorrerla en coche durante tres semanas. Vivimos de camping y alucinamos con sus bosques.

Polonia– Pitu vivió allí durante meses por su Erasmus.

Alemania– Hemos estado los dos en diferentes ciudades.

Letonia– Pitu la visitó durante un road trip por las repúblicas bálticas. No tan barato como se esperaba, pero bastante chulo.

Lituania– Otro que visitó Pitu en el mismo road trip de Letonia.

Estonia– Aquí acabo el road trip de Pitu antes de darse la vuelta por donde había venido.

Eslovaquia– Un viaje fugaz de Pitu para “aprender” a hacer snowboard y visitar Bratislava antes de pasar a Austria.

Andorra– Hemos estado varias veces montañeando, esquiando…

Vaticano– Lo visitamos por separado.

Mónaco– Visitado varias veces por Nuria cuando vivía en Niza, aunque nunca por interés en cochazos de lujo ni en el casino.

Turquía– Pitu estuvo allí varias veces por motivos de trabajo.

Túnez– Estuvo Pitu con amigos al acabar la Universidad.

Marruecos– Hemos estado varias veces, una de ellas Pitu recorrió el país en furgoneta.

Malta– Pitu estuvo allí de vacaciones y trabajando unos días.

Cabo Verde– Otro de nuestros grandes destinos. Hicimos juntos un voluntariado con tortugas en 2012, que Nuria había realizado ya en 2010 y 2011, momento en el cual recorrió las islas durante varios meses.

Cuba– Tuvimos la suerte de pasar allí un par de semanas unas Navidades con la familia de unos amigos. Siempre recordaremos al zunzuncito, el ave más pequeña del mundo.

Indonesia– Recorrimos varias islas durante 40 días en un viaje la mar de variado. Desde volcanes, hasta selva con orangutanes, templos, dragones de komodo y mucho buceo.

Malasia– Conocimos Kuala Lumpur de camino a nuestro destino de esas vacaciones: Indonesia.

 

Países recorridos durante el viaje de vuelta al mundo

India– Hemos recorrido India durante dos meses de una manera muy intensa y completa. Desde el norte, muy norte (no lo que se denomina norte para el turismo, que es Delhi, Agra y Rajasthan y que también recorrimos), hasta el centro, y el sur muy sur. Nos llevamos una impresión bastante completa del país y tuvimos la suerte de ver un tigre en su hábitat natural.

Nepal Durante tres meses aprovechamos al máximo el tiempo en el Himalaya. La mitad de nuestra estancia la dedicamos a hacer trekkins por estas maravillosas montañas y visitar las principales ciudades y la otra mitad estuvimos trabajando en un colegio de voluntarios en una zona rural. Una de las mejores experiencias hasta el momento.

TailandiaDescubrimos Bangkok de la mano de Pablo, un amigo que lleva viviendo allí años, lo que nos permitió conocer los rincones cero turísticos de la ciudad durante casi un mes. También disfrutamos de las playas en un par de las islas del sur y de los templos del Norte durante otro mesecito. Fueron dos maravillosos meses en el país de las sonrisas.

China– Recorrimos Hong Kong y las provincias del Sur de China durante 4 semanas. Este ha sido el país más complicado hasta ahora en la comunicación con la gente local (nadie habla nada de inglés) pero nos ha encantado.

VietnamSolo pudimos ver el norte porque no pagamos visa y sólo teníamos 15 días para visitarlo. Lo que más nos gustó fue hacer en moto el Ha Giang Loop, muy chulo. Volveremos para ver el sur en algún momento.

Camboya– En Camboya fuimos a Siem Reap una semanita y visitamos Angkor Wat durante tres días en bici.

Laos– Recorrimos Laos de Sur a Norte durante 2 semanas y nos quedamos enamorados de sus paisajes.

Malasia– Segunda visita a este país. Esta vez repetimos Kuala Lumpur y aprovechamos para conocer la super fotografiada George Town, pero nuestro objetivo era recorrer con calma Borneo.

Recorrimos la parte malaya de esta isla de oeste a este haciendo autostop y cumplimos el sueño de ver monos narigudos en libertad. Además, pudimos encontrar en su hábitat elefantes pigmeos y orangutanes y buceamos en uno de los mejores spots del mundo. Un viaje top para el que disfrute de los animales.

Brunei– Atravesamos este rico sultanato en nuestra ruta por tierra por Borneo. Sorprendente lo vacías que están sus calles incluso alrededor de la zona de la mezquita (la más turística).

Filipinas– Recorrimos varias islas de este archipiélago durante un mes y pudimos cumplir otro sueño: nadar con tiburón ballena. El buceo y la fauna marina es impresionante (muy recomendable intentar ver tiburón zorro), pero no es de nuestros países favoritos.

Tonga– Pasamos de no saber localizar este país en el mapa a recordarlo como el lugar donde hemos vivido una de las mejores experiencias de nuestras vidas: nadar con ballenas jorobadas en libertad. Si, si, habéis leído bien: ¡NADAR con ballenas!

Nueva Zelanda– ¡Recorrimos Nueva Zelanda en furgoneta durante 6 meses! La compra y venta de la furgo nos salió estupendamente y acabamos incluso “ganando” dinero (la vendimos más cara que cuando la compramos, por el cambio de temporada). Nos perdimos por infinidad de paisajes de la isla sur y la isla norte, vimos mucha fauna endémica, hicimos muchos de los trekkings más famosos del país, desde los de un día, hasta los de 5 días.

Y no solo conocimos sus espacios naturales si no también a sus gentes: estuvimos trabajando a cambio de alojamiento y comida (workaway) en un par de granjas e hicimos varias veces Petssitings y Couhsurfing (si aún no sabes que son todas estas cosas y quieres viajar muy barato/gratis pregúntanos!!!).

EEUU (Hawaii)- Pasamos una semanita en O´ahu de camping y reocrriendo la isla. Lo que más nos gurstó fueron los trekkings: impresionante la altura de las montañas al lado de la costa ¡Nos han dicho que la sila que visitamos es la menos espectacular y aún así nos dejó totalmente con la boca abierta!

México- Más de un mes en México y se quedó corto para todo lo que ofrece este increíble país: gastronomía, visitas culturales. paisajes de película… Nuestros favoritos (además de toda la comida, qué rico todo!): la zona Arqueológica de Palneque, los Santuarios de Mariposas Monarca, los Cenotes de Yucatán y la laguna de Bacalar.

Guatemala- Hemos podido disfrutar poco de este país ya que aquí nos ha pillado toda la crisis mundial del coronavirus. Conocimos Flores pero pillamos justo cuando cerraba Tikal (y el resto de zonas arqueológicas y parques naturales). Llegamos hasta Antigua de Guatemala (donde nos ha tocado hacer el confinamiento, al menos tenemos vistas privilegiadas desde el balcón). Y tuvimos la enorme suerte de, en el último momento (al día siguiente lo cerraron también) poder subir el Volcán Acatenango, dormir allí y disfrutar del amanecer desde su cima, rodeados de un paisaje volcánico inimaginable. La noche nos regaló varias erupciones espectaculares del volcán de fuego así que esta última experiencia ha sido de las mejores del viaje.

Os dejamos este super mapa con el recorrido durante nuestro primer año de viaje, y en el que podéis ver fotos de cada sitio.

Y hasta aquí, la lista de nuestros países tras más de un año de vuelta al mundo. Por supuesto esta lista se irá ampliando, no solo durante este viaje sino en los muchas aventuras posteriores que nos quedan (o al menos, ¡eso esperamos!).

 


Viaja con seguro de viajes

Si aún no tienes seguro de viaje, ¿a qué estás esperando? El mejor seguro de viajes en nuestra opinión es Mondo TrueTraveller, pero si tienes dudas de por qué aquí te dejamos la comparativa de varios seguros. Tendrás un 5% de descuento por ser nuestro lector. 

Reserva tus vuelos con Skyscanner

Si aún no has reservado tus vuelos puedes hacerlo en Skyscanner.

Reserva tu alojamiento en Booking

Si aún no tienes donde dormir, busca opciones en Booking, es muy fácil de usar.

Compras de última hora en Amazon

Si has leido nuestro post sobre cosas imprescindibles , sobre qué llevamos en la mochila o simplemente necesitas algo de última hora, casi seguro que puedes encontrarlo en Amazon.

Ahorra con tarjetas para viajar al extranjero

Si piensas ir al extranjero no te pierdas nuestra comparativa de tarjetas bancarias. Hazte una de Abanca, Bnext Revolut


 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More