De Acá para Allá
Blog de viajes y aventuras por el mundo.

Descubre el Templo Azul, uno de los más visitados de Chiang Rai

Descubre el Templo Azul de Chiang Rai. Este colorido templo se ha convertido en uno de los más visitados de la ciudad y aquí te contamos como organizar la visita por tu cuenta.

EL TEMPLO AZUL DE CHIANG RAI, WAT RONG SUEA TEN

El Templo Azul o Wat Rong Suea Ten es uno de los principales reclamos turísticos de Chiang Rai, y sin duda uno de los templos imprescindibles de la ciudad.

Si estás planeando tu visita a esta ciudad del Norte de Tailandia sigue leyendo este post porque te contamos como visitar este Templo por tu cuenta para que te ahorres el dinero de pagar un Tour organizado.

Además, si contratas un Tour te llevarán deprisa y corriendo de un lugar a otro y si lo haces a tu aire podrás disfrutarlo con calma, y merece la pena para apreciar todos sus detalles.

La fachada del Templo Azul
La fachada del Templo Azul

Este templo, cuya construcción comenzó en 2005 y fue abierto al público en 2016, se ha convertido en uno de los templos más visitados de la ciudad. Y la verdad que no nos extraña, porque merece mucho la pena.

Recomendamos sin duda la visita al Templo Azul, uno de los más llamativos de Tailandia

Uno de los motivos por lo que es tan famoso es su llamativo color azul y  por el buda blanco de 6 metros de altura que se encuentra dentro del edificio principal.

El templo esta muy bien decorado
El templo esta muy bien decorado

En los últimos años se ha hecho muy famoso en redes sociales (quedan muy bien las fotos azules en Instagram parece XD), y muchísimos turistas llegan al templo atraídos por las coloridas y curiosas fotos que pueden hacerse en el templo.

Pero además de color y fama, el Templo Azul contiene numerosas pinturas y detalles que hacen que bien merezca la pena una visita. Destacan especialmente las Nagas, dos enormes esculturas semejantes a serpientes que protegen la entrada del templo y representan a seres de la cultura y religión budista tailandesa.

Las nagas de la puerta están llenas de detalles.
Las nagas de la puerta están llenas de detalles.
Una de las numerosas esculturas del templo
Una de las numerosas esculturas del templo

HORARIO DEL TEMPLO AZUL

El Templo Azul de 7:00 a 18:00, aunque es probable que ya esté abierto al amanecer.

PRECIO DEL TEMPLO AZUL

Este templo es gratuito. Si, gratuito, parece mentira que algo tan precioso y tan turístico aún lo sea, así que no podéis dejar de visitarlo.

COMO LLEGAR AL TEMPLO AZUL

El Templo Azul está situado a unos 3 km del centro de la ciudad y está bien conectado por transporte público. Se llega muy fácilmente desde la Bus Station 1. Pregunta por el Templo Azul o Wat Rong Suea Ten y te dirán que autobús tienes que tomar, que cuesta 10THB.

Otra opción es parar en la carretera principal una furgoneta colectiva (generalmente son de color azul) por máximo 20THB.

El autobús/furgoneta te dejará en la carretera principal y después tendrás que andar como unos 5 minutos hasta el templo.

Para volver sólo tienes que andar al mismo punto donde te dejó el autobús y cruzar la carretera.

Una vez ahí, puedes parar cualquier autobús o furgoneta colectiva y preguntar si va al centro. Pasan con bastante frecuencia, por lo que no tendrás que esperar mucho.

TIPS VIAJEROS

  • Este templo es muy visitado por locales y turistas, por lo que si quieres hacer fotos con la menor cantidad de gente llega a primera hora de la mañana o al final de la tarde. De esta forma evitaras los autobuses llenos de turistas que están haciendo un tour por la ciudad.
  • Los tuktuk y furgonetas que paran en la puerta generalmente tienen precios desorbitados, es mejor volver a la carretera.
  • Puedes unir este templo y la Casa Negra en la misma excursión, es bastante fácil porque están en la misma dirección.

Esperamos que os haya sido de ayuda este post para planificar vuestra visita por libre a este templo, que merece una visita sin duda.


  • Viaja seguro con Truetraveller

    Si aún no tienes seguro de viaje, ¿a qué estás esperando? El mejor seguro de viajes en nuestra opinión es TrueTraveller, pero si tienes dudas de por qué aquí te dejamos la comparativa de varios seguros.

  • Reserva tus vuelos con Skyscanner

    Si aún no has reservado tus vuelos puedes hacerlo en Skyscanner.

  • Reserva tu alojamiento en Booking

    Si aún no tienes donde dormir, busca opciones en Booking, es muy fácil de usar.

  • Compras de última hora en Amazon

    Si has leido nuestro post sobre cosas imprescindibles , sobre qué llevamos en la mochila o simplemente necesitas algo de última hora, casi seguro que puedes encontrarlo en Amazon.

  • Ahorra con tarjetas para viajar al extranjero

    Si piensas ir al extranjero no te pierdas nuestra comparativa de tarjetas bancarias. Hazte una de Abanca, Bnext Revolut


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More