De Acá para Allá
Blog de viajes y aventuras por el mundo.

Cómo moverse en Metro en Delhi.

Te contamos nuestra pequeña experiencia y algunos consejos.

Descubre cómo moverte en Metro en Delhi, ¡y ahorra tiempo y dinero!

¡Hola amiguitus! Teniendo en cuenta el bullicio, ruido y tónica general de Delhi, ¡jamás hubiéramos esperado un servicio de Metro tan eficiente!

En este post os contamos cómo funciona el Metro de Delhi, con el que nosotros nos hemos movido sin problemas para visitar todos los templos de la ciudad (como os contamos en la crónica de viaje de Nueva Delhi). Viajando en metro, podéis llegar a prácticamente cualquier lugar de la ciudad, de una manera rápida (los atascos son constantes) y abaratando costes.

  • En primer lugar, es recomendable hacerse con un plano actualizado de metro, ya que los planos en papel que nos suministran en algunos lugares no cuentan con todas las paradas o incluso todas las líneas. Pero, ¡Tranquilos! En todas las estaciones hay planos y es muy intuitivo encontrar nuestra parada.
  • Cada parada de metro tiene sus salidas numeradas, por ejemplo “Gate 3”. Google Maps funciona muy bien al menos en esta ciudad, ya que nos indica no solo la parada más cercana a cada destino, si no la puerta (Gate) por la que debemos entrar o salir. Esto es muy útil, ya que algunas salidas dan a lados opuestos y en algunos bazares es difícil localizarse.
Salida numero 1 del metro en Connaught Place
Ejemplo de salida numerada del metro, en Connaught Place.
  • El horario de apertura del metro es aproximadamente de 5 de la mañana a 12 de la noche, y los trenes circulan con intervalos de muy pocos minutos, por lo que no sufriremos largas esperas en los andenes.
  • Para comprar los TOKENS (billetes que nos permiten entrar al Metro) podemos acudir a las ventanillas donde nos atenderán amablemente, o usar una máquina (están en inglés y son muy fáciles de usar). Debemos saber la estación de destino pues de ello dependerá el precio del viaje (10, 20 o 30 INR, es decir alrededor de unos 25 céntimos). Además, podemos abaratar aún más el servicio comprando una tarjeta recargable (lo que cuesta nos lo devuelven cuando devolvamos la tarjeta), que cuenta con descuentos en billetes según franja horaria. Para pasar los tornos hay que apoyar el TOKEN en el detector, y para salir, meter el TOKEN en una ranura (como si fuera una hucha), así que ojo durante el trayecto, ¡No perdáis el TOKEN!
  • A la entrada de cada estación, hay que pasar un control de seguridad. Debemos pasar nuestras pertenencias por una cinta y luego mujeres y hombres se dirigen a filas diferentes para pasar por un arco de detección de metales.
Arcos y detector de metales en la entrada del metro de Delhi
Control de seguridad en el Metro de Delhi.
  • Hay un vagón especial para mujeres en todos los trenes.
Anuncio del cartel del vagón solo para mujeres del Metro de Delhi.
Anuncio del cartel del vagón solo para mujeres del Metro de Delhi.
  • No está permitido comer ni beber en los trenes. Para los más despistados, ¡también está indicado que no está permitido acceder descalzas!

Esperamos que os sea muy útil el post y que utilicéis mucho el transporte público allá donde viajeis.

 

 

2 Comentarios
  1. Indira dice

    Buen post. Una consulta, las mujeres obligatoriamente deben ir en el vagones de solo para mujeres, o es opcional?

    1. deacaparaalla dice

      Hola Indira! Los vagones de mujeres son totalmente opcionales. Nosotros nunca cogimos uno y vimos mujeres que preferían usarlos y también otras muchas que iban en los vagones “normales”, solas o acompañadas. Sentimos no haberlo dejado claro en el post.Un saludo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More