De Acá para Allá
Blog de viajes y aventuras por el mundo.

¿Cómo comprar una tarjeta SIM en Tailandia?

¿Vas a viajar a Tailandia y no quieres quedarte incomunicado? Descubre lo fácil y barato que es comprar una tarjeta SIM en Tailandia.

¡Hola amiguitus viajeros! ¿Ya habéis planificado vuestro itinerario por Tailandia? Hoy vamos a contaros cómo comprar una tarjeta SIM en Tailandia para poder seguir comunicados y con acceso a internet durante vuestro viaje.

¿Dónde puedo comprar una tarjeta SIM en Tailandia?

¡Comprar la tarjeta SIM en Tailandia es una de las operaciones más fáciles que hemos llevado a cabo!

Si uno no quiere complicarse la existencia, lo más fácil es comprar directamente la tarjeta SIM en el aeropuerto.

Este se debe a que después encontraremos muchos lugares donde poder comprarla pero corremos el riesgo de que en algunos no hablen absolutamente nada de inglés.

Por supuesto según a donde nos dirigimos esto será más o menos probable, evidentemente no es lo mismo la calle más turística de Bangkok que un pueblecito pesquero.

Aún así, nosotros nos encontramos con este problema de comunicación en Bangkok, en un barrio cercano al turístico mercado de Chatuchack, así que mejor prevenir que curar.

Si uno sale con prisas del aeropuerto por lo que sea no está todo perdido, se pueden seguir comprando tarjetas SIM directamente en tiendas de telefonías así como en los hiper conocidos 7-eleven (de hecho allí fue donde nosotros compramos nuestra primera SIM).

¿Cuánto cuesta la SIM en Tailandia?

La compañía que generalmente ofrece mejores precios y opciones para viajeros es TrueMove.

TrueMove va cambiando las diferentes tarjetas SIM que tiene en el mercado, ya sea en la duración temporal como en los Megas que incluye, por lo que no os podemos dar un precio exacto, y debéis elegir la que se ajuste a vuestras necesidades entre las opciones disponibles en el momento.

Por ejemplo, nosotros buscábamos una tarjeta para un mes de duración y compramos una SIM de TrueMove de 30 días con datos ilimitados por 300THB  (menos de 9 euros).

La segunda vez que fuimos a Tailandia pensábamos comprar la misma SIM pero esta opción ya no existía por lo que cogimos la mejor oferta del momento: 30 días con 7,5GB por 150THB (unos 4 euros).

tarjeta SIM con Datos ilimitados durante 30 días por 300THB,
Datos ilimitados durante 30 días por 300THB,

¿Qué necesito para comprar una tarjeta SIM en Tailandia y cuánto tardan en dármela?

Para comprar la tarjeta SIM solo necesitas ir a la tienda con tu pasaporte (te harán una foto a tí y al pasaporte).

El proceso de activación de la SIM normalmente lo realizarán los trabajadores de la tienda y en unos pocos minutos tendrás tú móvil perfectamente configurado para navegar por internet.

¿Cómo se recarga la tarjeta SIM?

Tras nuestra primera visita al país guardamos la SIM card con idea de recargar un nuevo plan en ella a nuestro regreso.

Sin embargo, cuando volvimos descubrimos que las ofertas habían cambiado y que nos era más fácil comprar una tarjeta SIM nueva que recargar la nuestra, ya que los planes de recarga eran más caros que los ofrecidos para nuevos clientes.

Sea como sea, solo debemos visitar de nuevo una tienda de TrueMove o un 7-eleven y comprar el plan deseado, que los empleados configurarán amablemente en nuestro móvil.

Hasta aquí el post de hoy amiguitus, esperamos que cuando viajéis al país de las sonrisas hagís miles de fotos y las podáis compartir con amigos y familiares y darles así un poco de envidia ¡y si tenéis cualquier duda no dudéis en escribirnos!


  • Viaja seguro con Truetraveller

    Si aún no tienes seguro de viaje, ¿a qué estás esperando? El mejor seguro de viajes en nuestra opinión es TrueTraveller, pero si tienes dudas de por qué aquí te dejamos la comparativa de varios seguros.

  • Reserva tus vuelos con Skyscanner

    Si aún no has reservado tus vuelos puedes hacerlo en Skyscanner.

  • Reserva tu alojamiento en Booking

    Si aún no tienes donde dormir, busca opciones en Booking, es muy fácil de usar.

  • Compras de última hora en Amazon

    Si has leido nuestro post sobre cosas imprescindibles , sobre qué llevamos en la mochila o simplemente necesitas algo de última hora, casi seguro que puedes encontrarlo en Amazon.

  • Ahorra con tarjetas para viajar al extranjero

    Si piensas ir al extranjero no te pierdas nuestra comparativa de tarjetas bancarias. Hazte una de Abanca, Bnext Revolut


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More