De Acá para Allá
Blog de viajes y aventuras por el mundo.

¿Cómo comprar una tarjeta SIM en Nepal?

¿Vas a viajar a Nepal y no quieres quedarte incomunicado? Te contamos todo lo que necesitas saber para comprar una tarjeta SIM en Nepal ¡No te lo pierdas y descubre lo fácil y barato que es!

¡Hola amiguitus viajeros por Nepal! ¿Ya habéis planificado un trekking por los Himalayas? ¿Queréis saber cómo conseguir una tarjeta SIM en Nepal para poder enviar a vuestra gente miles de fotos de las montañas?

Hoy vamos a contaros cómo poder seguir comunicados y con acceso a internet durante vuestra estancia en Nepal.

Y es que en los tiempos que corren, parece que a todos nos cuesta un esfuerzo titánico permanecer desconectados, ya sea para leer las noticias, dar señales de vida a familiares o amigos, o para fardar de nuestras mejores selfies.

Una de las ventajas de Nepal, al menos en las montañas, es que por mucho que os apetezca navegar por la red, y aunque os hayáis estudiado este post y llevéis un montón de datos en vuestra tarjeta SIM… ¡estaréis obligados a desconectar!

Y si, ¡lo hemos llamado ventaja! Está muy bien mantenerse informado y dar un poco de envidia a los colegas, pero de vez en cuando hay que olvidarse de todo lo demás y empaparse solo del momento presente. Y las montañas de Nepal son el paraje perfecto para disfrutar de un parón tecnológico.

Así que si vais a montañear, ¡apagad el móvil y poned vuestros cinco sentidos en lo que os rodea! En ningún otro país del mundo esteráis rodeados de estas enormes montañas.

Acabado el sermón de “niño, ¡deja de mirar el móvil!” (que también se aplica para nosotros), vamos a la parte informativa del post de hoy.

¿Qué compañía telefónica es mejor?

Hay varias operadoras telefónicas en Nepal. De las que mejor nos han hablado son de Smartcell y de Ncell, siendo esta última compañía la que parece que ofrece mejor cobertura cuando se sale de las principales ciudades (Katmandú y Pokara).

¿Dónde puedo comprar una tarjeta SIM en Nepal?

¡Comprar la tarjeta SIM en Nepal es una de las operaciones más fáciles que hemos llevado a cabo! Solo hay que acercarse a cualquier tienda local que tenga el emblema de una de estas compañías. Muchísimas tiendas locales venden tarjetas SIM, si preguntáis en vuestro Hostel seguro saben la más cercana.

Nosotros compramos la tarjeta SIM en Pokara, muy cerca de donde se gestionan los permisos para los trekkings, en el cruce conocido como Rastra Bank Chowk. En concreto la compramos en una tienda que hacía fotocopias, una papelería. Pero varias tiendas de los alrededores también las vendían.

¿Cuánto cuesta la SIM en Nepal y la recarga de datos?

Para la compañía Smartcell el precio de la tarjeta SIM es de unas 150 NPR, y para la compañía Ncell de unas 300 NPR.

Los precios de recarga de datos y llamadas son posteriormente muy similares. Nosotros decidimos comprar Ncell, pues nos lo recomendaron, así que en el resto del post os contaremos como funciona en concreto la compra y recarga de tarjetas SIM de esta empresa.

Existen varias opciones de recarga, según los GB que queramos y el tiempo de validez. Lo más cómodo para nosotros era la recarga mensual. Para 30 días, una recarga de 5GB cuesta menos de 600 NPR (menos de 5 euros).

Nosotros hicimos la recarga inicial en el momento de la compra de la SIM, en la misma tienda. La recarga una vez realizada llega de manera instantánea a nuestro móvil y ya lo tendremos listo para usar.

Hay que tener en cuenta que los paquetes de recargas de datos no incluyen minutos de llamada, pero ¡tranquilos!

Siempre sobran algunas rupias de la recarga que se quedan almacenadas en nuestra cuenta de usuario. Estas pocas rupias nos servirán para realizar alguna llamada en el caso de que lo necesitemos.

¿Qué necesito para comprar una tarjeta SIM en Nepal y cuánto tardan en dármela?

Para comprar una tarjeta SIM de Ncell solo necesitas una fotocopia de tu pasaporte, un par de fotos y el dinero para pagar.

Allí firmaréis un mini contrato donde tendréis que poner vuestras huellas dactilares como si estuvierais en una comisaría.

La tarjeta SIM os la dan operativa en el momento. A nosotros nos la configuraron en la misma tienda cuando la compramos.

¿Cómo se recarga la tarjeta SIM?

Hay varias maneras de recargar la tarjeta SIM cuando agotamos los GB, o pasan más de 30 días. Nosotros, como estuvimos tres meses en Nepal, tuvimos que recargar varias veces las tarjetas SIM y lo hicimos tanto presencialmente como a través de la aplicación.

Presencialmente

Simplemente hay que acercarse a la misma tienda donde comprasteis la tarjeta SIM, o a cualquier otra que las venda, y pedirles que nos hagan la recarga.

Solo habrá que abonar lo que queramos recargar (las tarifas de precios las sabrán en la tienda o las podéis consultar en internet en el siguiente enlace).

https://www.ncell.axiata.com/Internet/Rates-and-Information/Packages-and-prices

Podéis pedir a la persona de la tienda que os ayude a configurar la recarga en vuestro móvil, ¡normalmente todo el mundo es encantador!

Si no os quieren ayudar (sería muy muy muy raro), una vez pagada la recarga solo hay que solicitar el tipo de tarifa que queremos desde nuestro móvil (pásate al último apartado, a partir del paso 9).

En las tiendas también se pueden comprar directamente tarjetas de recarga por valor de determinadas rupias. Para recargar el valor de estas tarjetas en nuestro móvil solo hay que marcar el código que aparece debajo del “rasca” (te sientes como si fueras a ganar la lotería).

Una vez recargado ese valor de rupias, se deben seguir las instrucciones a partir del punto 9 que os damos más abajo.

A través de internet

https://payment.ncell.axiata.com/

A partir de este link se puede recargar nuestra tarjeta SIM. Para ello solo debes seguir los pasos del apartado siguiente (a partir del paso 3).

A través de la aplicación de Ncell

Cuando estuvimos en el cole trabajando de voluntarios cerca de Makaising, no teníamos acceso a ninguna tienda para recargar el móvil, por lo que lo hicimos nosotros mismos a través de nuestro teléfono móvil.

app ncell
Así se ve en el móvil la App de Ncell.

A continuación os contamos paso a paso y en detalle como recargar la SIM vosotros solos:

1- Descarga en tu móvil la aplicación de Ncell. Tranquilo, ¡es gratuita! Aquí podrás consultar cuantos GB te quedan, o cuantas rupias hay aún recargadas.

2- Haz click en la foto de las tarjetas de crédito que pone “Instant Recharge”. Ojo, porque hay abajo un icono que pone “recharge”, pero ¡AQUÍ NO ES! La verdad es que esto no es muy intuitivo y a nosotros nos costó varios intentos.

3- A continuación hay que introducir el número de teléfono al cual queremos hacer la recarga. Se puede recargar tanto la SIM propia como otra.

4- Seleccionar las rupias (NPR) que queremos recargar. Este apartado tiene trampa, porque ninguna recarga corresponde con un paquete de datos. Por ejemplo para el paquete de 5GB debemos recargar dos veces, una vez 500 NPR y otra 100 NPR.

app ncell rupias
Hay que seleccionar las rupias que queremos recargar y escribir el código que aparece en pantalla.

5- Meter el código numérico que aparece en pantalla y dar a “continue payment”.

6- Meter los datos de nuestra tarjeta bancaria (ojo porque si hace falta que os llegue SMS de confirmación deberéis tener también a mano y operativa la SIM a donde deba llegaros el mensaje).

7- Aparecerá una pantalla indicando que el proceso se ha llevado a cabo correctamente. Podemos volver a la página de pago para hacer otra recarga si es necesario (volver a paso 4).

app ncell success
Pantalla de confirmación de recarga.

8- Una vez recargadas todas las rupias que queremos (en nuestro caso 600 NPR), nos llegaran al móvil varios SMS avisándonos de esta recarga.

9- Marcar en nuestro teléfono móvil el código *17123# y dar a llamada.

10- Leer las opciones para ver la opción temporal que necesitamos. En nuestro caso, para recargas de 30 días es la opción 7. Introducir la opción deseada y dar a “enviar”.

ncell gb
Hay que seleccionar la opción de tiempo que queremos activar. Por ejemplo, para 30 días seleccionamos la opción 7.

11- Leer las opciones para seleccionar el número de GB que queremos cargar (de manera similar al paso anterior) y dar a “enviar”.

12- Aparece un mensaje de la operadora indicando los GB y el tiempo que hemos recargado en nuestro móvil.

ncell tiempo
Mensaje de confirmación de Ncell ¡Lo hemos conseguido!

¡Y ya está todo listo para surfear con tu móvil!

Esperamos que el post os sea útil si necesitáis usar el teléfono móvil durante vuestro viaje a Nepal. Si tenéis alguna duda durante la recarga o compra de vuestra tarjeta SIM en Nepal, ¡no dudéis en escribirnos! Sabemos que puede ser un poco lioso.

En unos días os contamos los trekkings que hicimos nosotros por Nepal. Recordad que para cualquier trekking que estéis planeando hacer por aquí es totalmente necesario gestionar previamente unos permisos ¡Aquí os contamos en detalle como conseguirlos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More