De Acá para Allá
Blog de viajes y aventuras por el mundo.

Descubre la Casa Negra de Chiang Rai, el museo Baan Dam

Descubre la Casa Negra de Chiang Rai, el Museo Baan Dam. Te contamos cómo llegar, horarios, precios y todo lo necesario para que puedas visitarlo a tu aire

LA CASA NEGRA, EL MUSEO BAAN DAM

A 15 kilómetros de la ciudad de Chiang Rai, al Norte de Tailandia, se encuentra la Casa Negra. Es también conocida, erróneamente, como el “Templo Negro”, pues en lugar de ser un templo es un museo creado por Thawan Duchanee.

En los últimos años este Museo se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad, junto con el Templo Blanco y el Templo Azul, y muchos viajeros intentan ver las tres localizaciones en un día a través de un Tour.

¿Es necesario pagar el Tour organizado? Rotundamente no. Todos los “templos” son accesibles con transporte público y da tiempo en un día a llegar a ellos (aunque recomendamos verlos en dos días con calma).

La segunda pregunta mil veces repetida es: ¿vale la pena visitar la Casa Negra?. Bueno, a esta no vamos a daros una respuesta, pues depende de los gustos y prisas de cada uno.

Si lo vuestro son los lugares bizarros, sin duda si debéis visitarlo. A continuación os detallamos como acceder a este extraño Museo creado por Thawan Duchanee.

Una de las referencias Zen dentro del museo
Una de las referencias Zen dentro del museo

Thawan Duchanee (1939-2014) era un artista tailandés nacido en Chiang Rai. Fue un pintor, arquitecto y escultor reconocido internacionalmente y su obra tuvo influencias budistas y Zen.

El museo es un lugar muy interesante por el contraste que tiene con los habituales templos que ofrece la ciudad, y también por las cosas diferentes y variopintas que se encuentran en su interior.

Uno de los múltiples edificios en el museo
Uno de los múltiples edificios en el museo

Un grupo bastante numeroso de casas negras acogen diferentes obras de Thawan, como muchas de sus esculturas, y diferentes animales disecados, pieles, huesos y objetos precedentes de todo el mundo.

Los edificios tienen una estética muy curiosa
Los edificios tienen una estética muy curiosa

Entre todos los edificios que hay destaca la llamada Casa Negra. Esta imponente estructura, que recuerda a un hall vikingo, contiene numerosas obras del artista aunque la propia casa en sí misma fue diseñada por él.

Otras casas del complejo contienen referencias budistas, así como numerosos símbolos sexuales como falos o conchas, extraños grabados, y (como os hemos contado ya) multitud de pieles, huesos y restos de animales.

Definitivamente, el museo de la Casa Negra no es el lugar más indicado para los amantes de los animales.

 

Aquí YonPo, que no sabe muy bien que hacer XD
Aquí YonPo, que no sabe muy bien que hacer XD

 

Aquí Flinch, que se lo goza el solo.
Y aquí Flinch, que se lo goza el solo

Otras construcciones del complejo recuerdan a iglús, e incluso una de ellas recuerda a un submarino o una ocarina.

En resumen (y para dejarlos algo por descubrir si pensáis realizar la visita), como podéis comprobar en las fotos, nada en el Museo os dejará indiferentes.

Nuria en la entrada del submarino/ocarina
Nuria en la entrada del submarino/ocarina

HORARIO DE LA CASA NEGRA.

La Casa Negra abre de 9:00 a 17:00 (cierra de 12:00 a 13:00), todos los días salvo festivos.

PRECIO DE LA CASA NEGRA.

El precio de la entrada al museo es de 80THB. Es el más caro de los tres “templos” más visitados de Chiang Rai (puedes consultar toda la información para planificar tu visita al “Templo blanco” y el “Templo azul”).

COMO LLEGAR A LA CASA NEGRA.

Para llegar a la casa negra por tu cuenta puedes ir en autobús desde la Bus Station 1 por 20 THB. Otra opción es coger uno de las “furgonetas azules” que pasan por la carretera principal recogiendo gente (el precio es de nuevo 20THB).

Elijas la que elijas, dile al conductor que pare lo más cerca de la Black House, pues te dejará en la carretera y tendrás que andar el último tramo hasta el templo.

Si no llevas internet o un mapa offline, no te preocupes porque lo conoce todo el mundo y está bien señalizado.

Para volver a la ciudad tendrás que regresar al mismo punto donde te dejó el autobús y cruzar la carretera para volver en sentido contrario. Para ello, puedes parar cualquier autobús o furgoneta compartida (normalmente de color azul) que vaya al centro. Suelen pasar a menudo, no tendrás que esperar demasiado.

TIPS VIAJEROS.

  • Lleva agua, en Tailandia el calor puede ser tremendo.
  • Al madrugar, podrás disfrutar del museo sin mucha gente (aunque no hay tanta como en otros templos más famosos).
  • Puedes organizarte para ir a ver también en el mismo día el Templo Azul pues están en la misma dirección en la carretera principal. Deberás parar un bus o furgoneta colectiva y preguntar por el templo azul.
  • Si quieres ir a otros sitios, como el Templo Azul, o al centro, aléjate de la entrada principal y vuelve a la carretera. Los tuktuk y las furgonetas que paran en la puerta del Museo intentarán cobrarte de más.

Esperamos que el post os sea de ayuda para visitar este museo.

!Hasta la próxima amiguitus!}


  • Viaja seguro con Truetraveller

    Si aún no tienes seguro de viaje, ¿a qué estás esperando? El mejor seguro de viajes en nuestra opinión es TrueTraveller, pero si tienes dudas de por qué aquí te dejamos la comparativa de varios seguros.

  • Reserva tus vuelos con Skyscanner

    Si aún no has reservado tus vuelos puedes hacerlo en Skyscanner.

  • Reserva tu alojamiento en Booking

    Si aún no tienes donde dormir, busca opciones en Booking, es muy fácil de usar.

  • Compras de última hora en Amazon

    Si has leido nuestro post sobre cosas imprescindibles , sobre qué llevamos en la mochila o simplemente necesitas algo de última hora, casi seguro que puedes encontrarlo en Amazon.

  • Ahorra con tarjetas para viajar al extranjero

    Si piensas ir al extranjero no te pierdas nuestra comparativa de tarjetas bancarias. Hazte una de Abanca, Bnext Revolut


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More